
Interior
Una policía herida tras ser atacada por un pitbull durante un registro en Madrid
La agente fue trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde recibió tratamiento antibiótico para evitar infecciones

Una agente de la Policía Nacional resultó herida este martes tras ser atacada por un pitbull de treinta kilos durante un registro en un edifico en el distrito madrileño de Villaverde. Los compañeros de la funcionaria tuvieron que abrir fuego contra el animal hasta abatirlo, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.
El incidente se produjo este 4 de febrero cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Usera-Villaverde estaban haciendo un registro en un local ubicado en la calle Benimamet. Los efectivos custodiaban el edificio mientras los agentes de Policía Judicial detenían a dos personas de nacionalidad dominicana e incautaron sustancias estupefacientes.

Precisamente, esta policía se encontraba proporcionaba seguridad en las distintas habitaciones del local. Los compañeros estaban engrilletando a un sospechoso cuando la funcionaria accedió a otra habitación donde un perro de aproximadamente treinta kilos se abalanzó sobre ella.
Las mordeduras del pitbull
El pitbull le propinó varias mordeduras en la mano derecha y la pierna izquierda, lo que le impidió utilizar su arma reglamentaria para defenderse. La situación se tornó crítica cuando el animal la derribó en el pasillo, momento en que sus compañeros intervinieron para apartar al perro, que seguía atacando a la agente.
Finalmente, ante la inminente amenaza, los efectivos abrieron fuego contra el animal hasta abatirlo. Asimismo, la policía recibió el arañado de una de las balas que se dispararon. La agente fue trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde recibió tratamiento antibiótico para evitar infecciones, ya que las mordeduras de perros no pueden ser suturadas por el riesgo de infección.

Afortunadamente, y pese a la gravedad del ataque, su estado es estable y se encuentra en recuperación con una baja médica. Presenta numerosas heridas inciso contusas en diferentes partes del cuerpo.
"Salvó su vida de milagro"
Al ser preguntados por este sucesos, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha destacado la "valentía y profesionalidad" de la policías y sus compañeros. "Volvemos a exigir al Gobierno que reconozca a la Policía Nacional como profesión de riesgo", remarcan.
"Intervenciones como esta demuestran el peligro al que se enfrentan diariamente los agentes. En este caso, la compañera salvó su vida de milagro, pero pudo haber tenido un desenlace fatal. Asimismo, reclamamos que el GOR sea dotado con mejores medios de protección, como escudos antidisturbios, para garantizar la seguridad de los agentes en operativos de alto riesgo", prosiguen.
Y es que para el SUP no se puede permitir que los agentes sigan exponiéndose sin los recursos adecuados. "Exigimos una dotación de material adecuado para poder hacer frente a situaciones límite como la vivida en este registro", subrayan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar