Contra la amnistía

La Policía Nacional vuelve a cargar contra los manifestantes en la calle Ferraz

Muchos de los protestantes han sufrido fuertes represalias policiales con gas pimienta y bolas de goma

AMP2.- La Policía Nacional empieza a dispersar la protesta en la calle Ferraz
La Policía Nacional empieza a dispersar la protesta en la calle FerrazEuropa Press

A las 19:30 la policía cortó la calle Ferraz ante una nueva protesta contra la amnistía, delante de la sede del PSOE. Los cuerpos de seguridad desplegaron un dispositivo de seguridad en los alrededores de la zona, al igual que lo hicieron el pasado lunes. La protesta comenzó y su desenlace fue, lamentablemente, el mismo que el del día de ayer.

Antes de las diez de la noche una parte de los manifestantes, los más cercanos al cerco policial, comenzaron a lanzar bengalas y objetos contra los agentes tratando de desmontar el vallado. En ese momento, los policías cogieron los escudos y comenzaron a desmontar las vallas para cargar contra los manifestantes y repeler su avance hacia la sede socialista para desplazarlos hacia la calles circundantes

Durante la tarde una parte de los manifestantes se dividieron para tratar de llegar al Congreso de los Diputados, cortando a su paso la Gran Vía. Sin embargo, no pudieron llegar hasta la Cámara, que en ese momento había quedado blindada tras cortar la Policía Nacional la circulación en la Carrera de San Jerónimo.

Muchos de los manifestantes han sufrido fuertes represalias, la policía ha cargado con gas pimienta y bolas de goma. De entre las consecuencias, varios ciudadanos se han tenido que atrincherar en las calles de los alrededores, para evitar los duros ataques. Entre el clima de tensión generado, se escuchaba repetidamente por parte de los manifestantes: "Policía defiende tu nación".

Desde el Sindicato de la Policía defienden que: "no es comprensible y menos tolerable que un grupo de personas, por muy indignados que estén, rompa un cordón policial. No hay ninguna razón para hacerlo. Como institución nos dan igual las ideologías políticas. El bienestar de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, es nuestro objetivo", han mantenido.