Fuerzas de Seguridad
Policías nacionales exigen vehículos blindados para poder enfrentarse a delincuentes con armas de guerra
La solicitud se realiza después de lo ocurrido este fin de semana en el barrio sevillano de las 3.000 viviendas
Policías nacionales han pedido al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía "un refuerzo significativo en la dotación de equipos de seguridad y armamento especializado para garantizar la protección y eficacia de los agentes en situaciones de alto riesgo, especialmente en las que se utilizan por parte de los delincuentes armas de guerra, como las usadas este finde semana en la 3.000 viviendas de Sevilla". Varios tiroteos se registraron durante la tarde y la noche de este sábado en esa zona. En algunos de estos incidentes se utilizó al menos un arma de guerra, como se puede apreciar en distintos vídeos compartidos por vecinos a través de las redes sociales.
Entre ellas, la dotación de vehículos blindados para diversas especialidades y unidades de la Policía Nacional, con
una distribución equitativa en todo el territorio nacional. Al menos de uno por población en las que la Policía está desplegada.
"Es fundamental que nuestros agentes dispongan de los medios adecuados para protegerse y proteger a la ciudadanía en situaciones de máximo riesgo", ha subrayado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez. "Los enfrentamientos con armas de alto calibre o la violencia creciente de las bandas organizadas son una realidad en nuestro país, y necesitamos una preparación acorde a esas amenazas".
Entre las solicitudes de equipamiento adicional también se incluyen placas cerámicas para chalecos antibalas, así como escudos y cascos con protección balística, necesarios para enfrentar amenazas balísticas de alta intensidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar