Críticas al Gobierno
Policías nacionales reciben a Marlaska al grito de "¡Dimisión!" y "¡Fuera, fuera!" en Calatayud
Denuncian las reiteradas faltas de respeto y mentiras vertidas desde el Ejecutivo y el ministro del Interior
Al grito de "¡Dimisión!" y "¡Fuera, fuera!", el sindicato policial JUPOL y la asociación JUSAPOL se han concentrado este mediodía frente a la nueva Comisaría de Policía Nacional de Calatayud, donde han vuelto a exigir la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Los agentes denuncian la desprotección continuada que sufren desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, así como las reiteradas faltas de respeto y mentiras vertidas desde la Administración tanto a los policías nacionales como a la propia institución.
Desde este sindicato reiteran que "es intolerable que el Gobierno siga sin reconocer como profesión de riesgo a los policías nacionales, que se siga sin reconocer la equiparación salarial real con las policías autonómicas y que se mantengan las diferencias en las condiciones de jubilación".
Por todo ello, el sindicato JUPOL ha declinado la invitación de la Dirección General de la Policía para participar en el acto de inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Calatayud y sus integrantes han decidido realizar esta concentración frente a la Comisaría.
En #Calatayud pidiendo alto y claro #MarlaskaDimisión.
— jusapol (@jusapol) February 19, 2024
Sobran los motivos, ya está bien de mentiras y faltas de reconocimiento que están costando vidas.
Seguimos a pie de calle luchando por la#EquiparacionYa#ProfesionDeRiesgoYa#JubilacionDignaYa
📹Vía @JupolNacionalpic.twitter.com/kZRSzd2keC
"La falta de capacidad del ministro ha costado dos vidas humanas a dos guardias civiles en Barbate, por lo que no puede estar ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior", ha manifestado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez. Asimismo, considera que Interior debería reconocer de manera inmediata "la profesión de riesgo para la Policía Nacional y la Guardia Civil y declarar Zona de Especial Singularidad a la provincia de Cádiz, donde el narcotráfico sigue campando a sus anchas”.
Por otro lado, también han mostrado su malestar por el retraso en las obras de construcción de la nueva Comisaría de Calatayud, que se han alargado por cerca de diez años desde el inicio de las gestiones para la construcción de la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar