Escalada de agresiones

Policías se plantan ante Marlaska y Llop: "Basta de dar amparo a radicales y criminales de todo pelaje"

El sindicato policial SUP denuncia que hay casi 10.000 detenidos por atentado a agente de la Autoridad, una de las mayores cifras de la democracia

La ministra de Justicia, Pilar Llop y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. César Ortiz / Europa Press
La ministra de Justicia, Pilar Llop y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. César Ortiz / Europa PressCésar OrtizEuropa Press

Casi 10.000 detenidos por atentado a agente de la Autoridad, una de las mayores cifras de la historia de la Democracia. Este el el grave problema que denuncia el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), quien solicita una solución para poner freno a "esta desmedida escalada de agresiones y desobediencia nunca antes vista". Y esa solución pasa, a su juicio, por endurecer las penas por este delito y recuperar el principio de autoridad".

"No puede salir gratis un delito que hasta 1995 se castigaba con penas de 6 años de prisión y que en la actualidad se puede cometer sin llegar a sufrir ningún tipo de consecuencia, ni tan siquiera la más ínfima de las medidas cautelares", denuncian.

De nada les ha servido acudir al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ni a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que han dado la callada por respuesta. Por este motivo, consideran que ha llegado el momento de "movilizar a todas las policías del Estado frente a esta lacra de desobediencia y agresiones que se extiende como la pólvora por todo nuestro territorio y que terminará causando alguna desgracia".

Esta pasividad del Gobierno, mientras el problema no para de crecer, ha provocado la indignación de los agentes: "Basta de dar amparo a radicales y criminales de todo pelaje y pongamos solución". A su juicio, los agentes se ven sometidos al escrutinio público a través de los móviles y las redes sociales que no dudan en tacharles de "pusilánimes" o "asesinos" según sean sus intervenciones.

"Creemos que ha llegado el día de poner fin a estos atropellos ¡Se acabó!", denuncian desde este sindicato, que insta a tomar las calles junto a los miles de ciudadanos les apoyan y que quieren que "sus policías estén protegidos para protegerlos".