MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
16:11
Actualizado

Casado, Rivera e Iglesias no le siguen el juego a Sánchez e irán a Atresmedia

PP, Ciudadanos y Podemos cargan contra RTVE por estar al servicio de Moncloa

  • Imagen de junio de 2016 del único debate a cuatro de la campaña electoral
    Imagen de junio de 2016 del único debate a cuatro de la campaña electoral /

    EFE/Mariscal

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 17:03h

Comentada
larazon.es.  18/4/2019

PP, Podemos y Ciudadanos han decidido no seguirle el juego a Pedro Sánchez. Los candidatos de los tres partidos asistirán al debate de Atresmedia, tal y como se habían comprometido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado que “inaceptable” que Sánchez instrumentalice la televisión pública. “Es una ofensa a los españoles que utilice TVE a su antojo. Esto no es Venezuela, no es Aló Presidente”, ha insistido Casado.

Antes, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, había acusado a RTVE y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de fijar "unilateralmente" un debate a cuatro en el ente público para el día 23 de abril para "contraprogramar" el debate organizado por Atresmedia ese mismo día y al que ya se habían comprometido. A su entender, con ese "truco" lo que busca es "esconderse" y no debatir con sus rivales políticos. Así lo ha asegurado Maroto a Europa Press después de que RTVE haya propuesto a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs la fecha del martes 23 de abril para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ante las elecciones generales del 28 de abril.

"RTVE ha decidido hacerle directamente el guión a Pedro Sánchez y encontrar el truco para esconderse y no hacer el debate de los candidatos", ha manifestado el dirigente del PP, que considera que el jefe del Ejecutivo quiere "esconderse" para no hablar de su programa económico, que consiste en "más crisis, más paro y más impuestos".

Poco después del comunicado de RTVE en el que proponía el 23 como fecha del debate, el candidato del PP por Málaga, Pablo Montesinos, ha escrito un tuit, retuiteado después por la cuenta del Partido Popular, en el que asegura que Casado asistirá al debate de Atresmedia, tal y como se había comprometido.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha criticado en Twitter a RTVE por estar al servicio de Moncloa: “RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el 22. 3 aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere 2 debates. Rosa María Mateos debe rectificar”

Insistía el líder de Podemos menos de dos horas después pidiendo a Sánchez una rectificación.

El propio Albert Rivera ha confirmado en Twitter que asistirá al debate de Atresmedia, tal y como ya se había comprometido. Ciudadanos insiste en que mantienen su opción de asistir el día 22 a un debate en RTVE y el 23 a Atresmedia.

Y quien también ha querido manifestar su opinión sobre lo acontecido ha sido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien a través de las redes sociales criticaba "la nefasta gestión" del PSOE en este asunto.

Casado, Rivera e Iglesias no le siguen el juego a Sánchez e irán a Atresmedia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs