MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
12:08
Actualizado
  • 1

Presentan la asociación ‘Europeístas’ en la sede del Parlamento Europeo en Madrid

“No es suficiente poner peluches en el Manchester Arena. Hay que invertir y sacrificar para luchar contra un enemigo poderoso, difuso, que está en la red”, señaló Pablo Casado en relación con el terrorismo

  • Presentan la asociación ‘Europeístas’ en la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2017. 22:09h

Comentada
Almudena Negro 25/5/2017

En la sede del Parlamento Europeo en Madrid se ha presentado oficialmente, bajo el lema ‘Imagínate Europa’ y coincidiendo con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, la asociación ‘Europeístas’. Se trata de una organización sin ánimo de luccro cuyo objeto es, en palabras de sus fundadores, “promover y divulgar los fundamentos y valores que encarna el concepto de Unión Europea y proponer un camino de desarrollo del estos”.

El evento contó con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, con la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa, los periodistas José María Carrascal y Carlos Navarro, la abogada de familia Delia Rodríguez y el profesor de Políticas de la UNED, Jesús de Andrés, así como con el vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Durante el acto se habló de populismos, del Brexit y de la necesidad de una Europa unida contra el terrorismo. Francisco José Sigüenza, presidente de ‘Europeístas’, recalcó la necesidad de “trabajar en común” y pidió un “desarrollo sostenible” para Europa. “Los cambios, estamos convencidos, van a llegar. Y dependerá de que seamos capaces de poner a la gente de acuerdo”, señaló.

Pablo Casado, por su parte, defendió la idea de una “mejor Europa, que sigue siendo el mejor espacio de libertad del mundo” y recordó que “todos hemos sufrido con las elecciones en Austria o Francia”. Aún así, para el diputado del PP el futuro “puede ser positivo”. Casado recordó que EE.UU. no está ya dispuesto a seguir pagando por la seguridad en Europa, algo que “ya decía Obama”. “No es suficiente poner peluches en el Manchester Arena. Hay que invertir y sacrificar para luchar contra un enemigo poderoso, difuso, que está en la red. La seguridad común nos atañe a todos por igual”. Educación, innovación, seguridad y Estado del Bienestar son, según Casado, los cuatro retos que tendrá que afrontar en el futuro la UE.

El politólogo Jesús de Andrés se mostró “optimista”: “La noche de las eleciones en Francia muchos jóvenes salieron a la calle con banderas de la UE”, destacó. Pidió, además, que el 9 de mayo, día de Europa, sea festivo, “porque los símbolos son importantes”.

“Europa existe y existirá porque lo quieren las dos grandes potencias, que son Francia y Alemanai”, señaló José María Carrascal. “El que quiera en el futuro estar dentro tendrá que aportar, iremos a una Europa mucho más pequeña pero mucho más europea”, vaticinó.

Desde Europeístas afirman querer una “Europa fuerte, solidaria y democrática, que sea más que la suma de sus miembros y que responda con eficiencia ante los retos económicos y sociales”.

Tanto el presidente de la asociación como varios de sus miembros colaboran habitualmente con BLOGS LA RAZÓN.

Últimas noticias