Carta
La presidenta de la AVT a Sánchez: "Es como si los terroristas bailaran sobre las tumbas de nuestras familias"
Maite Araluce escribe al presidente del Gobierno a quien reclama que retire el proyecto de ley que "rebajará el tiempo efectivo de prisión" de sanguinarios etarras
La presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha remitido este jueves una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en representación de las más de 4.800 víctimas del terrorismo representan. En dicha misiva, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, Araluce le reclama la “modificación inmediata” del proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica 7/2014 sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, ya que en caso de aprobación “no rebajará la condena de los presos etarras, pero sí rebajará el tiempo efectivo de cumplimiento en prisión de los terroristas”.
Araluce le recuerda a Sánchez que desde 2022 el Ministerio del Interior les había negado “categóricamente” que esto fuera a suceder “y dos años después hemos visto cómo nuestras sospechas se hacían realidad”.
También advierte de que, ante ello, “las víctimas nos encontramos devastadas y con un sentimiento de indefensión absoluto” desde que el pasado 7 de octubre recibieron esta “terrible noticia” lo que ha provocado que la centralita de la AVT esté “colapsada de víctimas que contactan con la asociación con ataques de pánico y ansiedad”. “El sentimiento generalizado es que se está volviendo a matar a nuestros familiares”, y asegura que el sentimiento es "como si los terroristas estuvieran celebrando la victoria bailando sobre sus tumbas".
La presidenta de la AVT recuerda a Sánchez que la relación entre ambos ha sido “muy complicada” ya que se han sentido “abandonadas y hasta condenadas” -tras el último recorte de subvenciones por parte del Ministerio. “Tiene usted en su mano no volver a fallarnos una vez más. No cambie por unos votos manchados de sangre a las víctimas del terrorismo”. Por ello, y “aunque solo sea esta vez, escúchenos”.
Araluce espera que el presidente del Gobierno al menos responda a la misiva o poder hablar con él para reclamarle la retirada de la ley que hará que sanguinarios como Txapote estén en la calle en unos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar