Política

Terrorismo yihadista

Prisión para siete de los ocho detenidos por formar una célula yihadista

El detenido en cebreros
El detenido en cebreroslarazon

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado prisión para siete de los ocho detenidos el viernes acusados de integrar una célula yihadista dedicada a difundir ideario radical a las órdenes de Daesh o el autoproclamado Estado Islámico y a captar adeptos para cometer atentados. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, tras tomarles declaración desde primera hora de la mañana, Gómez Bermúdez ha decidido enviar a prisión a siete de los ocho arrestados por integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas.

De los ocho acusados, seis fueron detenidos en Cataluña -cinco en los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Piera y Malgrat de Mar y uno en Figueras (Gerona)-; otro en Cebreros (Ávila) y el último en Fuente del Freno (Ciudad Real).

Según informó el Ministerio del Interior, los ocho formaban parte de una célula "deslocalizada y autónoma", aunque perfectamente organizada y las órdenes de la organización terrorista Daesh, también autodenominado Estado Islámico (EI).