Política

El desafío independentista

Promotores del 9N dicen haber sufrido un ataque informático

La Asociación de Municipios Independentistas (AMI) denunció esta tarde que miembros de esta entidad y otros colectivos que trabajan en el 9-N han sufrido hoy un “ataque informático” a sus teléfonos, lo que les ha impedido recibir llamadas durante gran parte del sábado.

Fuentes de la AMI explicaron a Servimedia que organizadores del 9-N han visto como sus móviles recibían una avalancha de llamadas, hasta 1.000 por persona y cada poco espacio de tiempo. Sostienen que esto les ha dejado en la práctica casi incomunicados, ya que han debido recurrir al WhatsApp para seguir preparando la consulta.

Desde esta asociación de municipios explicaron que esto habría afectado a miembros de AMI, la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, que trabajan en la preparación de a votación independentista de este domingo.

Alguno de los supuestamente afectados comenzó a recibir llamadas desde las ocho de la mañana y cada treinta segundos. Esta circunstancia les ha impedido usar el teléfono a parte de los organizadores del 9-N.

Esto habría afectado a trabajadores y colaboradores de los colectivos citados, que, según AMI, tienen intención de denunciar estos hechos ante los tribunales.