Nuevas movilizaciones

La protesta contra la amnistía llega a Londres: españoles se echarán a la calle el 18N

Una asociación sociocultural insta a alzar la voz ante la embajada española. "Nos resulta difícil explicar la situación política española a nuestros colegas británicos"

MADRID.-Termina la duodécima noche de manifestaciones en Ferraz sin incidentes reseñables y con un fuerte dispositivo policial
Imagen de archivo de una de las protestas de MadridEuropa Press

La asociación sociocultural"Iberian London Club" ha convocado a la comunidad española en el Reino Unido a manifestarse "pacíficamente" para expresar el rechazo a la amnistía y a los pactos del Gobierno de España. La concentración, que tendrá lugar frente a la embajada española en Londres, será el sábado 18 de noviembre, a las 12:00, coincidiendo con la que la sociedad civil ha organizado en Madrid.

"Nuestra intención es transmitir la preocupación de los españoles residentes en el extranjero por los pactos de Gobierno que ponen en peligro al Estado de Derecho, la igualdad entre españoles y la igualdad de estos ante la ley", explican los impulsores.

Cartel donde la comunidad española anuncia protestas en Londres contra la amnistía.
Cartel donde la comunidad española anuncia protestas en Londres contra la amnistía. Cedida

Aseguran que les inquieta el "progresismo deterioro" de las instituciones en España, especialmente el "ataque al poder judicial". "Cada vez nos resulta más difícil explicar la situación política española a nuestros colegas británicos y de otras nacionalidades". También recalcan el menoscabo del sistema democrático español al ser posible incumplir las promesas electorales "sin ninguna consecuencia".

Los convocantes de la protesta se ido organizado a través de chats móviles donde ya se han sumado más de 700 personas que aseguran traerán también a familiares y conocidos a la concentración. La asociación Iberian London Club lo forman un grupo que no tiene "nada que ver con la política" que organizan eventos de ambiente español en Londres. "El otro día, todos juntos dijimos que algo había que hacer y podíamos poner el nombre de nuestra asociación de residentes en Londres como convocantes", destacan.