
Decisión
El PSOE cede a la presión y abre ahora un expediente a Leire Díez
Tildan de "afiliada de base" a la socialista que maniobraba contra la UCO y recuerdan que tiene "deberes y derechos"
El PSOE cede a la presión y abrirá finalmente un" expediente informativo" contra la militante del partido, Leire Díez, más conocida como la "fontanera" del PSOE que maniobraba contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según los audios desvelados en estos días., y que atacan a la línea flotación del partido al quedar en evidencia las maniobras por parte de una socialista para tratar de desprestigiar a la Guardia Civil.
Ferraz toma esta decisión después de que la presión haya inundado al partido. Y es que hasta tres días después de conocerse los audios que demuestran como una "militante" socailista reclamaba pruebas a dos empresarios contra el teniente coronel Antonio Balas, el partido se resistía a tomar medidas contra Díez y, de facto, buscaba alejarse de la polémica. Hasta ahora, la dirección del PSOE descartaba tomar medidas disciplinarias contra la socialista.
Este miércoles, sin embargo, la presión ha estallado. Tanto los propios, cargos socialistas, como los principales socios en el Congreso empezaban a evidenciar su malestar ante el inmovilismo en el que se había sumido el partido Ahora, el PSOE anuncia que abrirá un expediente informativo ante las informaciones publicadas. Se desmarcan, como llevan haciendo en estos días, de Díez, a la que tildan de "afiliada de base". Sin embargo, los audios revelados demuestran como reclamaba pruebas a dos empresarios contra el teniente coronel Antonio Balas.
Un expediente al que el partido espera incorporar la totalidad de las grabaciones realizadas, así como el testimonio de Leire Díez, a quien, defienden. "Queremos dejar claro que en el PSOE todos los afiliados tienen deberes, pero también derechos y que la apertura de este expediente no implica ninguna medida cautelar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar