Denuncia del PP

El PSOE niega conflicto de interés en Sánchez porque Begoña no trabajó para Air Europa

Ferraz recuerda al PP que su denuncia no tiene fundamento jurídico porque la mujer del presidente nunca tuvo relación laboral con la compañía aérea

Begoña Gómez con blazer de Zara.
Begoña Gómez con blazer de Zara.Gtres

El PSOE considera que la denuncia presentada el miércoles por el PP contra el presidente Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por su participación el rescate de Air Europa no tiene razón de ser ya que su mujer, Begoña Gómez, no es ni ha sido directiva, trabajadora o asesora de la aerolínea.

Génova presentó la denuncia contra el líder del PSOE y el Gobierno porque, defienden, que se debería haber abstenido de la votación en el Consejo de Ministros que decidió el rescate millonario con dinero público a la compañía de la familia Hidalgo con la que los populares acusan a Gómez de tener vínculos económicos y profesionales.

Desde Ferraz señalan que como nunca existió relación laboral formal alguna entre la mujer de Sánchez y Air Europa, no cabe aplicar el artículo de la ley (artículo 11, en su letra f, de la Ley 3/2015) al que aluden los de Feijóo en su denuncia.

Acusan, en este sentido, al principal partido de la oposición de intentar una vez más desacreditar al presidente del Ejecutivo y de tratar de instrumentalizar "espuriamente" para ello una administración pública como la Oficina de Conflicto de Intereses en su beneficio político.

"Confundir a la ciudadanía, manipular la realidad y jugar a la mentira con el único objetivo de atacar al presidente", afean los socialistas a Génova en declaraciones recogidas por Europa Press.

El PSOE les ha recordado también que ya recibió la Oficina una primera denuncia de un ciudadano anónimo con similares acusaciones y esta no fue admitida a trámite al considerar que carecía de base jurídica por haberse cumplido la ley.