Lío con Ferraz

El PSOE de Page se enfrenta a María Jesús Montero: "Deberían estar buscando causas y no contestando a compañeros"

"No es sudar la camiseta del partido haber sido los únicos en ganar con mayoría"

La presidenta del PSOE de la ciudad manchega de Toledo, Tita García Élez, ha salido en defensa de su presidente, Emiliano García-Page, ante los reproches que la vicepresidenta y vicesecretaria nacional, María Jesús Montero, le ha dirigido por la valoración que el barón ha hecho de los malos resultados del partido en las gallegas en la que ha responsabilizado al Gobierno de Sánchez.

La también ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado este martes en Cadena Ser de "incomprensibles" las palabras con las que García-Page ha querido invitar a los suyos en Madrid a reflexionar en clave nacional sobre los resultados en Galicia el 18F para sacar conclusiones "desde la seriedad".

El barón socialista ha llegado a ser un poco más duro asegurando que "si el PP hubiera perdido la mayoría, el ganador hubiera sido Puigdemont", que se puede entender como una muestra de su alegría por la victoria de Rueda y no de la candidata del BNG, Ana Pontón, que todo apuntaba a que nombraría vicepresidente a su candidato, Gómez Besteiro.

Por todo ello, Montero, en los últimos tiempos ariete defensivo de Sánchez, ha querido reprobar la actitud de Page diciéndole que "uno tiene que sabe cuándo juega su equipo y cuál es la camiseta que lleva", es decir, que para ella en el PSOE no existe lugar a críticas propias y claras como las que acostumbre a realizar el presidente de Castilla-La Mancha.

Así, tomando la referencia de la vicepresidenta a la camiseta socialista, García Élez le ha planteado la cuestión de "si no es sudar la camiseta conseguir una mayoría absoluta en una comunidad autónoma en un momento tan complicado", aludiendo al hecho de que García-Page ha sido el único presidente autonómico socialista que ganó alguna de las últimas autonómicas con mayoría absoluta. "¿De verdad eso no es sudar la camiseta?", ha insistido la presidenta del PSOE toledano en declaraciones recogidas por EFE.

La dirigente provincial ha señalado también que el mayor favor que le pueden hacer desde dirección nacional a la camiseta del PSOE es reflexionar, "como dijo muy bien Emiliano". Más aún, recordó, cuando el PSOE ha perdido desde mayo presencia en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de todo el país.

"Cómo puede ser que cuanta mejor política social y política económica se está aplicando en España, perdamos poder local o poder territorial", ha planteado García Élez, apuntado sin mencionarlo explícitamente a que la tendencia al castigo por parte del electorado tiene su origen en polémica medidas que no son económicas ni sociales, como la amnistía.

Así, ha querido zanjar el cruce de reproches entre Ferraz y la federación castellanomanchega insistiendo en que desde Madrid deberían estar "buscando las verdaderas causas y no contestando a compañeros".