Congreso

El PSOE promete contundencia contra el "acoso" a sus diputados en redes por el caso Mediador

"No hay nada más repugnante que conocer que dentro de nuestras filas teníamos a un presunto corrupto", lamenta la dirección del grupo socialista en un mensaje remitido a los parlamentarios

El PSOE se halla en un momento complicado y así lo asumen en el grupo parlamentario: hay mucho malestar y cabreo por todo lo que ha ido trascendiendo porque mancha a todo el partido. No obstante, los socialistas tampoco van a quedarse de brazos cruzados ni van a permitir que se trate hacer daño a la formación de forma infundada y, por ello, piensan tomar acciones: en un mensaje remitido por la dirección del grupo parlamentario a sus diputados, informan que van a actuar con contundencia frente al "acoso" que están sufriendo los parlamentarios socialistas en las redes sociales y que van a actuar con la "misma contundencia" contra todo aquel que aparezca involucrado en el caso Mediador.

"En cuanto conocimos esa circunstancia, actuamos con toda celeridad y en menos de ocho horas, había entregado su acta de diputado. Cosa que haremos con cualquier otro diputado que haya podido cometer actos de esta naturaleza", señala la dirección del grupo en un mensaje remitido a cada diputado. "Pero con la misma contundencia que decimos esto, también queremos asegurar que vamos a defender la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta y que, a través de las redes están sufriendo un acoso intolerable", añade, a renglón seguido.

En el grupo socialista reconocen que tanto "personalmente" como colectivamente están atravesando un momento que está "causando una enorme tristeza y un profundo malestar". "No hay nada más repugnante que conocer que dentro de nuestras filas teníamos a un presunto corrupto", señalan y condenan el caso Mediador porque va en "menoscabo del trabajo y del honor" de los diputados. Eso no quita, también, que vayan a defender la imagen de sus diputados señalados: una vez se conozcan "en su integridad todas las diligencias judiciales", van a impulsar su defensa y ayudar a todos ellos en las medidas legales que quieran ejercer "contra los que han atentado contra su honor". Para ello, reclaman que recaben toda la información posible sobre los "señalamientos" a los que están siendo sometidos los diputados: medio, autor, fecha, soporte y una copia.

En este punto, el diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo ya iniciado acciones legales contra el activista Alvise Pérez por acusarle de haber participado en una cena con Fuentes Curbelo y empresarios.