MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
09:08
Actualizado
  • 1

Puig y Madina, los grandes ausentes del acto del PSOE

El presidente valenciano no ocultó ayer su malestar por la decisión de la dirección federal de rechazar su propuesta de candidatura única para el Senado junto con Compromís y Podemos

  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig (i), junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó (d)
    El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig (i), junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó (d)

Tiempo de lectura 4 min.

14 de mayo de 2016. 13:56h

Comentada
14/5/2016

El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y Eduardo Madina han sido los grandes ausentes del acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa, que los socialistas han celebrado hoy para escenificar la unidad del partido con vistas a las elecciones.

Puig ha excusado su presencia alegando motivos de agenda, puesto que tiene previsto visitar en Valencia los expositores institucionales de la feria Primavera Educativa, junto a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

No obstante, el presidente valenciano no ocultó ayer, viernes, su malestar por la decisión de la dirección federal de rechazar su propuesta de candidatura única para el Senado junto con Compromís y Podemos.

Puig tampoco asistió ayer a la reunión que Sánchez convocó en la sede de Ferraz con los barones territoriales para analizar la estrategia de campaña, a la que también faltó otra media docena de dirigentes.

Madina tampoco ha asistido al evento ni al acto anterior, el Comité Federal que ha ratificado las listas electorales para las elecciones del 26 de junio.

Quien se enfrentó a Sánchez por el liderazgo del PSOE volverá a repetir como número siete en la candidatura socialista por Madrid, un puesto con que el no obtuvo escaño en el Congreso en los pasados comicios de diciembre.

Además de Puig y Madina, al Comité Federal y al acto posterior de proclamación, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Móstoles, tampoco han asistido otros cuatro barones regionales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha podido desplazarse a Móstoles, puesto que está supervisando las tareas de extinción del incendio ocurrido ayer en el depósito de neumáticos de Seseña (Toledo).

Tampoco ha asistido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien tiene un compromiso familiar, ni la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mientras que el líder del PSC, Miquel Iceta, participa hoy en la reunión del Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

La dirección federal ha quitado hierro a la ausencia de cinco de sus líderes territoriales al entender que sus agendas institucionales y orgánicas son en ocasiones incompatibles con los actos de partido, han apuntado a EFE fuentes de Ferraz.

Sí han asistido al acto de proclamación del candidato socialista su flamante número dos por Madrid, la jueza Margarita Robles, y otros integrantes de la candidatura madrileña como la excomandante Zaida Cantera y Rafael Simancas.

También ha tenido un papel protagonista la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que ha subido al escenario para fundirse en un emocionado abrazo con el líder socialista.

Últimas noticias