Empresas

Puigdemont denuncia a la empresa malagueña Pig Demont por identificarle con un cerdo

La marca, en su defensa, sostiene que no hay ningún parecido, ni con el logo ni con el nombre del ex presidente de la Generalitat

Página web de la empresa malagueña Pig Demont, en la cual se pueden encontrar paletillas de jamón ibérico, vinos, aceites o quesos.
Página web de la empresa malagueña Pig Demont, en la cual se pueden encontrar paletillas de jamón ibérico, vinos, aceites o quesos.larazon

La marca, en su defensa, sostiene que no hay ningún parecido, ni con el logo ni con el nombre del ex presidente de la Generalitat.

El empresario malagueño Alberto González creó en diciembre del año pasado, en pleno desafío separatista, la empresa Pig Demont para vender a través de internet productos 100% andaluces. El nombre de la firma ya es similar al del ex presidente catalán, pero el logo es un cerdito con un peluquín y unas gafas de pasta cuya combinación confirma ya el juego de parecidos con Carles Puigdemont, cuyos abogados han presentado un requerimiento contra el registro de ese nombre ante la oficina de patentes y marcas.

La defensa de Alberto, el director gerente de la empresa, sostiene que no hay ningún parecido, ni con el logo ni con el nombre. González, en el programa de Carlos Herrera, «Herrera en Cope», se defendió ayer asegurando que no es más que una coincidencia, por la combinación del término inglés «Pig» –cerdo– y la palabra francesa «Demont» –de monte–.

En cuanto al logo manifestó que se trata de la caricatura de un cerdo. Sobre la similitud física con Puigdemont, el empresario explicó con sorna que ese corte de pelo no es «propiedad» del ex presidente. «¿Por qué no iba a poder llevarlo un cerdo?». Sus letrados han presentado alegaciones en su defensa. «No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?», apuntó el joven empresario.

Según la página web de la empresa, el proyecto «nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles. Pig Demont pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía».

A través de Internet, la marca ofrece productos originarios de Andalucía entre los que se pueden encontrar paletillas de jamón ibérico, vinos, aceites o quesos. Uno de sus espumosos se llama Rufián, nombre que evoca además el del diputado al Congreso por Esquerra Republicana Gabriel Rufián.

La empresa hace además una defensa de lo andaluz desechando el tópico de la supuesta pereza del sur: «No, no somos vagos. Somos abiertos, emprendedores, nos gusta la luz, la alegría, la risa, el compañerismo, ayudar, compartir, llorar, cantar... Nos gusta la vida».