MENÚ
martes 20 noviembre 2018
16:46
Actualizado
  • 1

Puigdemont presume de haber derrotado la «mentira» del Estado

Puigdemont comentó así, a través de su perfil de Twitter, la resolución de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que ha acordado extraditarle a España pero sólo por malversación

  • Puigdemont presume de haber derrotado la «mentira» del Estado

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 13:23h

Comentada
S. E. .  12/7/2018

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ensalzó hoy que con la sentencia de la Justicia alemana que le extradita por malversación y no por rebelión "hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado", la de "que el referéndum del 1 de octubre fuese rebelión".

Puigdemont comentó así, a través de su perfil de Twitter, la resolución de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que ha acordado extraditarle a España pero por el presunto delito de malversación de fondos públicos, no por el de rebelión que también esgrimía el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que emitió la orden europea de detención y solicitó la extradición.

"Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La Justicia alemana niega que el referéndum fuese rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en la cárcel es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final y ganaremos!", escribió.

Últimas noticias