MENÚ
domingo 24 febrero 2019
02:03
Actualizado

Puigdemont tantea a Beatriz Talegón para las listas europeas

Talegón, quien llegó a ser asesora del Grupo Socialista en la Eurocámara, se ha hecho popular por creerse todos los bulos y fake news que se publican. El jueves pasado visitó a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. Hoy se ha conocido que Puigdemont la quiere en su candidatura.

  • Beatriz Talegón en 2013 (Foto: EFE)
    Beatriz Talegón en 2013 (Foto: EFE)

Tiempo de lectura 2 min.

21 de enero de 2019. 18:49h

Comentada
Almudena Negro Madrid. 21/1/2019

Carles Puigdemont, enfrascado desde Waterloo en la elaboración con la que la ‘Crida Nacional per la República’ concurrirá a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, estaría barajando, según ha adelantado ‘NacióDigital el fichaje de la periodista, Beatriz Talegón’. Talegón, quien ingresó en las Juventudes Socialistas de Guadalajara en 2003 y se afilió al PSOE en 2004, fue asesora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Hoy defiende una candidatura unitaria del independentismo de cara a los comicios europeos, como ha confirmado en su cuenta de Twitter. Para Talegón, quien ha asegurado a Naciò Digital sentirse “muy honrada” por la propuesta de Puigdemont, es necesaria “una candidatura unitaria con perfiles de todos los territorios. En este momento creo que hay que unirse”, ha escrito. De ahí que de momento, aunque asegura haber sido también tanteada por la coalición que forman ERC, Bildu y BNG, no haya aceptado propuesta alguna, ya que insiste en la necesidad de una lista unitaria que defienda “el derecho a decidir”.

La madrileña se ha hecho popular en las redes sociales por creerse cuanto bulo se publica. Así, el pasado mes de marzo de 2018, dio pábulo a un rumor en el que se decía que “dos presuntos guardias civiles” habían intentado acceder a la casa de Carles Puigdemont. En realidad eran dos personas disfrazadas de agentes de la Benemérita. Desde la cuenta en Twitter de la Guardia Civil se lo tuvieron que aclarar:

Este pasado mes de diciembre 2018 volvía a la carga, difundiendo que al periodista Cake Minuesa, agredido por varios CDR cuando cubría una concentración independentista, lo habrían agredido militantes de VOX.

Claro que Talegón tiene opinión sobre todo. También sobre la homeopatía. Y plasmó su opinión en la red del pajarito azul, donde pocos se la toman a estas alturas digamos que muy en serio.

La socialista perdió la credibilidad en Twitter cuando en 2014 dio por buena el falso documental ‘Operación Palace’ que emitió La Sexta

En diciembre de 2017 Talegón participó en la campaña electoral de ERC. El pasado jueves visitó a Oriol Junqueras, líder de ERC, en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Últimas noticias