
Terrorismo
Al Qaeda se marca como objetivo la recuperación de un "califato", que incluía Al Andalus
Lo incluye en un mensaje en el que se felicita por los atentados en Somalia y Mali

“Al derrocar a los tiranos en las tierras del Islam, tanto en el este como en el oeste, y liberar las regiones del yugo de los apóstatas, los protectores de los cruzados, la soga se apretará alrededor de los mayores criminales de nuestras tierras hasta que los ejércitos del Islam se reúnan desde todos los rincones para derribar las fronteras y restaurar la gloria de nuestros antepasados”.
El mensaje ha sido difundido por una de las franquicias de Al Qaeda y hace referencia a los lugares que los yihadistas consideran que forman parte de un imaginario “califato” que impondrán y que incluye las tierras de Al Andalus, España, aunque no las citen.
Para ello, recomiendan “ a todos los musulmanes que se unan en el campo de batalla con sus hermanos muyahidines que llevan décadas librando guerra contra los cruzados (cristianos) y sus agentes, adhiriéndose a este camino, heredándolo de generación en generación, alzando su bandera, sin ceder ni vacilar, impulsados por la esperanza de romper el asedio que ha rodeado a la nación por todos lados hasta alcanzar la liberación de Al-Aqsa y todos los lugares sagrados y las tierras del Islam”.
Para dar un sentido religioso a esta empresa, señalan que Dios “honró a sus amigos mediante la yihad y humilló a sus enemigos, los politeístas y los obstinados. Que la paz y las bendiciones sean con quien luchó hasta derrotar la corrupción, subyugó las tierras y guio a los siervos, y con quienes siguieron su camino de entre sus compañeros y con quienes los siguieron de entre la gente de guía y conducta correcta hasta el Día del Juicio”.
Se refieren en este mensaje a los “acontecimientos” (atentados) que “registran nuestros hermanos de Somalia y Mali; los medios de comunicación pagados ignoran lo que ocurre y no arrojan luz sobre las operaciones de los muyahidines para minimizar su importancia –como creen- o para apagar la luz del Islam que ha comenzado a brillar desde África, y que pronto abarcará todo el mundo islámico·.
✕
Accede a tu cuenta para comentar