
Yihadismo
Al Qaeda del Sahel se sirve de matanzas de civiles que atribuye a tropas gubernamentales y Rusia para justificar sus crímenes
Asegura que la sustitución del grupo Wagner por el África Corps no ha hecho cambiar la situación

La franquicia de Al Qaeda para el Sahel, el JNIM, publicó ayer un comunicado en el que acusa a las tropas gubernamentales de los países de esa zona y a los soldados del África Corps ruso de cometer crímenes contra la población en algunas localidades, que cita. Cuando estaba operativo el grupo Wagner, se tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo este tipo de acciones indiscriminadas.
Según medios antiterroristas, los yihadistas tratan de esta manera de justificar los atentados que perpetran y presentarse como “defensores del pueblo”, algo absolutamente falso porque pocas organizaciones como Al Qaeda son culpables de terribles matanzas. No obstante, precisaron, de continuar las citadas acciones de Wagner, lo único que se lograría es dar “munición” a los terroristas, que, a la postre, si logran sus objetivos, terminarán por sojuzgar a los que se opongan a sus objetivos estratégicos, como ocurre siempre que toman el poder en una zona geográfica.
Todo ello se produce en un momento en que la sustitución de los mercenarios del grupo Wagner por los integrantes del África Corps no parece estar dando los resultados buscados en la lucha contra el yihadismo, quizás, entre otras razones, porque Moscú no paga los sueldos prometidos a los militares, según denuncias en redes sociales.
“Los gobiernos del Sahel continúan su camino criminal contra los pueblos de la región, mientras sus ejércitos continúan matando inocentes, asesinando a mujeres, niños y ancianos, violando su honor y confiscando dinero y propiedades a través de masacres brutales y prácticas bárbaras bajo el apoyo y cuidado de Rusia, que constituyen para ellos -en sus reclamos- un salvavidas y un paraguas de protección contra sus enemigos”, dice el comunicado difundido en árabe. “El discurso de estos gobiernos no estuvo exento de falsas justificaciones e interpretaciones falsas, alejadas de la realidad del campo, con sus constantes intentos de imponer una realidad racista abominable”, agrega.
Se quejan de que se les acuse a ellos, a los yihadistas, “de extremismo y terrorismo, para darle una capa imaginaria de legitimidad”. “El reciente cambio estratégico, que reemplazó a los mercenarios de la Compañía Rusa Wagner por la Legión Africana Rusa no fue más que un reemplazo de lo inferior por lo inferior”. “ Son constantes sus intentos de imponer una realidad racista abominable, a través de sus medios de comunicación pagados”.
Los terroristas, en su intención de que se olviden sus crímenes, denuncian las “pecaminosas incursiones y horribles masacres en imágenes horrendas mezcladas con odio y odio hacia la mayoría de las sectas y razas de religión musulmana”. Aseguran que hay un “rechazo popular hacia estos gobiernos, que no han creído ni siquiera en su democracia y sus principios seculares, y han tejido nuevos artículos en su supuesta constitución para remendar el disfraz de su dominio y tiranía y revelar su maldad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar