Ex de Ciudadanos

¿Qué fue de Albert Rivera? De Malú a su nuevo proyecto, esta es su vida

El exdirigente de Ciudadanos descarta volver a la política y elude hablar de la situación actual de la formación naranja

Tras fundar su consultora RV+ y salir en todos los medios del país por su sonada ruptura con la artista Malú, poco o nada se sabía del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. Este miércoles, ha vuelto a ser noticia por un nuevo proyecto: será el nuevo presidente del club privado de negocios Raheem y entrará en el capital de la empresa. Entre sus objetivos, tal y como ha subrayado el protagonista, está el de "atraer más inversión extranjera hacia Madrid, especialmente la de empresarios latinoamericanos, además de explorar la posibilidad de "aterrizar el club en otras ciudades o países".

Fundado hace seis años por el economista y empresario José Tapias, CEO de la compañía, el club Raheem, espera mayor "crecimiento" e "internacionalización" con el fichaje de Rivera. De este modo, descarta que se deba a una necesidad financiera.

Porque Rivera se ha propuesto "convertir el club todavía más si cabe en un business hub con alma humanística y profesional", que ayude a sus socios a lograr un "crecimiento humano y personal", y a "dignificar" la figura de los empresarios. Y si bien admite que el club ya es un referente en e mundo empresarial, asegura que con su llegada se reforzará la organización de eventos intelectuales, presentaciones de libros, así como coloquios entre el sector público y privado".

¿Vuelta a la política?

Más allá de los negocios y entrados en el terreno político, el exdirigente de Ciudadanos descarta una posible vuelta a la política. En este sentido, ha dejado claro que lo dejó "en serio" y que lo único que hará es utilizar todo su bagaje para aportar experiencia a este nuevo proyecto y no ser un lastre.

Tampoco ha querido entrar a valorar la situación actual de la formación naranja, ya que, como él mismo ha subrayado, ha estado ausente de la primera línea de la política los últimos cuatro años. No obstante, ha dicho que "respeta" las decisiones de sus excompañeros y está "orgulloso" de su paso por la formación naranja.