Cargando...

Tribunales

Querella contra el cuñado de Pedro Sánchez por tráfico de influencias

Abogados Cristianos le acusa de haber obtenido beneficios fiscales millonarios para la productora en la que trabaja a través de sus "lazos familiares" con el presidente

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, que está siendo investigada por el juez Peinado EUROPAPRESS

Abogados Cristianos ha presentado una querella por tráfico de influencias contra el cuñado de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Gómez.

La fundación acusa al hermano de Begoña Gómez de haber utilizado sus "lazos familiares" para obtener beneficios fiscales por más de 16 millones de euros para la empresa en la ocupa un cargo directivo, la productor audiovisual Vancouver Media.

Según se expone en la querella, solo cuatro meses después de que el líder del PSOE llegase a la Moncloa, Gómez fichó por la compañía (octubre de 2018). Y, en 2019, la empresa recibió -según Abogados Cristianos- por primera vez una ayuda de 4,2 millones de euros que la compañía pudo deducirse del impuesto de Sociedades.

Tal y como se expone en la acción legal, en 2021 esa cifra se elevó hasta 12 millones de euros y, ese año, Vancouver Media se dedujo 1,8 millones y solicitó al Ministerio de Hacienda que le ingresase los 10,2 millones restantes

El denunciante señala a la Justicia "lo llamativo" de que, desde que llegó Gómez a la empresa, esta haya repartido dividendos entre sus socios. En 2019 y 2021, de 5,3 y 2,6 millones de euros, respectivamente.

Además, la organización de juristas cristianos asegura que desde la contratación del cuñado del presidente del Gobierno, Vancouver Media ha dejado de pagar alquiler por los rodajes en localizaciones de titularidad pública, cuando antes de su llegada, la productora llegó a pagar más de 40.000 euros por la realización de estos trabajos.

En todo ello, involucra también al que fuera secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallès, al que reclama la fundación que se llame también a declarar como imputado.

También pide al juez al que le llegue la querella por reparto que investigue la grabación del documental"Moncloa: cuatro estaciones", de "El País", porque "no consta ningún contrato público" vinculado a él.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha vinculado su nueva querella con una reacción a que Sánchez esté "atacando el Valle de los Caídos y a los cristianos para distraer la atención de los casos de corrupción" que considera que le rodean "Cada ataque tendrá una respuesta", avisó.