MENÚ
viernes 19 julio 2019
14:48
Actualizado

"Quien purga, será purgado": las redes se ceban con Echenique e Iglesias responde

Pablo Iglesias aparta a Echenique tras el batacazo electoral y las redes se mofan de la "autocrítica" de Podemos.

  • Las reacciones a la destitución de Echenique inundan twitter
    Las reacciones a la destitución de Echenique inundan twitter /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2019. 12:27h

Comentada
I. Trujillo 5/6/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, decidió ayer apartar al número tres Pablo Echenique de la Secretaría de Organización del partido tras el bajón electoral. Para suavizar su salida, la dirección de la formación morada anunció que el dirigente liderará una nueva comisión de seguimiento de pactos de gobierno.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones en el ámbito nacional, local y autonómico. Desde el partido aseguran que "no es realista que sea una sola persona la que se encargue de la conformación de gobiernos y de fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos".

La realidad es que desde dentro y desde fuera del partido, Pablo Echenique estaba siendo muy cuestionado tras los resultados electorales del 26M y muchos pedían su salida. En el Foro Plaza Podemos, donde los simpatizantes podemitas exponen sus opiniones sobre la actualidad del partido, ya se debatía en las últimas semanas sobre esta posibilidad.

Las reacciones a la destitución de Echenique inundan twitter
Las reacciones a la destitución de Echenique inundan twitter

Pero el bombazo llegó en la tarde de ayer y las reacciones no se hicieron esperar. Son muchos los que consideran que Pablo Echenique no es más que la cabeza de turco para frenar las críticas internas que se han venido produciendo a lo largo de esta semana y que apuntan a la asunción de responsabilidades por parte del propio Pablo Iglesias. Ahí quedan las reflexiones Kichi o Ramón Espìnar. Y como viene siendo habitual con todo lo que acontece en el entorno de Podemos, los usuarios inundaron Twitter con sus comentarios y tiraron de crítica y humor hasta convertir en "trending topic" la restructuración de la formación morada.

Iglesias y Echenique se suman al debate

Ante la avalancha de mensajes el propio Iglesias ha decidido responder con ironía a las críticas. "Disfruta de tu Purga que te va durar poco" ha escrito el líder de Podemos acompañado de uno de los memes que más circulan en la red social. El mensaje de Iglesias ha sido contestado rápidamente por Pablo Echenique: "Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi?". A lo que Iglesias ha añadido: "Sigue el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero".

Últimas noticias