PP

Radicales ponen en el punto de mira la sede de Génova

Convocan protestas para el día de la declaración y llaman a «ilegalizar» al PP.

Radicales ponen en el punto de mira la sede de Génova
Radicales ponen en el punto de mira la sede de Génovalarazon

Convocan protestas para el día de la declaración y llaman a «ilegalizar» al PP.

Organizaciones de extrema izquierda cercanas a Podemos comenzaron ayer una campaña de movilización y acoso a las sedes del PP utilizando como excusa la declaración en calidad de testigo, del presidente del Gobierno en el juicio de la «trama Gürtel». Desde el mes de abril, su sello no había protagonizado ninguna concentración. Ahora la Coordinadora 25-S, organizadora de protestas desde el año 2012, ha convocado para mañana una concentración que arrancará a las 9:00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. La concentración no se quedará ahí. La Coordinadora 25-S también informa de otra movilización para este mismo viernes a las 20:00 horas frente a la sede nacional del PP en la calle Génova.

El lema de su convocatoria no deja lugar a dudas sobre el tenor de la protestas: «Ilegalizar al PP: El Partido de la Mafia», según se puede leer en su página web. Aunque no existe una relación directa orgánica entre la plataforma convocante y Podemos, lo cierto que es que 25-S sirve como correa de distribución a las consignas que luego trata de rentabilizar electoralmente Podemos, tal y como hace patente la utilización del concepto de «mafia» en relación al PP, una muleta retórica popularizada por los portavoces del partido morado.

Además, en el cartel que en estos días se está compartiendo a través de las redes sociales, aparece la consigna «Nos mean y dicen que llueve», razón por la que –recomiendan– acudir a la protesta contra el PP con paraguas y con «silbatos, bocinas o tambores» con el objetivo de «hacer ruido».

En su página web también aparece un entrecomillado que atribuyen a Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato: «No lo sé, no me consta, lo desconozco». Además, también escriben que «Mariano Rajoy es el quinto hombre de Aznar»: «No es uno cualquiera, 21 años siendo una de las personas más influyentes de la mafia, 13 siendo una de las personas más influyentes de la mafia, sobre todo una vez abdicó el Rey de todas las mafias». Por eso, reclaman, «el 26 de julio cuando acuda a declarar como testigo de la Gürtel, vamos a ir a decirle que nosotras sí recordamos, sí nos consta, sí conocemos». El comportamiento en redes de los convocantes y el seguimiento que portavoces y cargos electos de Podemos han dado a la inicitiva hablan a las claras de la connivencia entre ambas organizaciones.