Videos

Rajoy a Puigdemont: ¿Qué diálogo quieren con esta forma de comportarse?

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno «estará en su sitio» frente a la «deriva autoritaria»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoylarazon

«¿Qué diálogo quieren con esta forma de comportarse», se ha preguntado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que, frente a esa situación, el Gobierno de España «estará en su sitio».

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el Gobierno "estará en su sitio"frente a la "deriva autoritaria" de la Generalitat catalana que preside Carles Puigdemont, que, a su juicio, ha realizado una "purga a los dudosos"en su Govern, "ensimismado en sus propias rencillas".

Rajoy se ha expresado en estos términos durante la presentación del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras mediante colaboración público-privada, en un acto al que han asistido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y representantes del sector de la construcción.

Se ha referido así a la remodelación del Govern catalán acometida por Puigdemont, que ha relevado a tres de sus consellers en una decisión que Rajoy ha calificado como una "purga a los dudosos"con el referéndum del 1 de octubre, lo cual ha supuesto el triunfo del "radicalismo".

"¿Qué diálogo quieren con esta forma de comportarse?", se ha preguntado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que, frente a esa situación, el Gobierno de España "estará en su sitio". "No tengan la más mínima duda", ha enfatizado.

Lo que está sucediendo en Cataluña, ha recalcado Rajoy, muestra a un gobierno que "quiebra el interés general, que va contra los catalanes y contra Cataluña".

"Hoy hemos asistido a una muestra más de la deriva autoritaria que rompe cada día las leyes y las normas que nos hemos dado entre todos", ha apuntado.

Y ha considerado que, "después de presionar a los medios de comunicación, a la oposición, a los mossos, a los funcionarios y a los alcaldes, ahora presionan a su propio partido". "Si presionan así a su propio partido, ¿qué no harán con los demás?", se ha interrogado.