Protesta

Rajoy y Aznar acompañarán a Feijóo en el "gran acto" contra la amnistía

Desde el PP señalan que el líder del PP "rechazará los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), en Valencia en un acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d).
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), en Valencia en un acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d).Kai FORSTERLINGAgencia EFE

Confirmado. Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar participarán en el acto convocado por el Partido Popular en la semana previa a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Será el próximo domingo 24 de septiembre, en torno a las 12:00 horas en la Avenida de Felipe II, en Madrid,

Según explican fuentes del PP, este acto servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura de Núñez Feijóo, entre las que se encuentra "defender la igualdad entre todos los españoles". De este modo, mostrarán su rechazo a cualquier planteamiento que pase por tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio. "El riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado, borrar las consecuencias jurídicas del procés y agasajar a quienes desafiaron a España contará con el rechazo expreso del candidato, que recordará que su propuesta será diametralmente diferente", matizan las mismas fuentes.

Un discurso, el de Feijóo, que tendrá lugar apenas 48 horas antes de someterse a su investidura y en el que el líder de los populares dejará claro lo que "no haría nunca para presidir el Gobierno de España". Así, el candidato a presidir el Gobierno de España "defenderá una España de ciudadanos iguales y rechazará los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo para que nuestro país tenga a uno u a otro presidente", subrayan desde el PP.