Videos

Rajoy pide generar confianza frente a las «tonterías»

El presidente del Gobierno en funciones ha participado en la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo

Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura sobre el empleo.
Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura sobre el empleo.larazon

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que "la incertidumbre política", la "demagogia"y "las tonterías que estamos oyendo"hacen peligrar la confianza en España.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que "la incertidumbre política", la "demagogia"y "las tonterías que estamos oyendo"hacen peligrar la confianza en España.

Rajoy ha clausurado la convención sobre crecimiento y empleo organizada por su partido con un discurso meramente económico en el que ha repasado las reformas de su mandato, en las que cree que debe abundar quien asuma las riendas del próximo Ejecutivo.

Tras recordar las promesas electorales que hizo el PP en materia económica ante los comicios del 20 de diciembre, Rajoy ha señalado que la recuperación económica no se produjo "por casualidad"y ha señalado que para que la política económica funcione hay que tener un "objetivo claro", no recurrir a la "demagogia barata"y pensar en "el interés general".

"La incertidumbre política, la demagogia, algunas de las cosas que estamos viendo y algunas afirmaciones que estamos escuchando pueden poner en peligro muchas cosas, la más importante la confianza en España", ha dicho Rajoy, para quien generar dicha confianza es "la primera medida de política económica que debe tomar un gobierno".

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que su formación política va a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz, sin demagogias ni trampas, por los españoles y por nuestro futuro”.

Según Cospedal, a lo largo de la democracia, la cordura, la moderación y el acuerdo han sido fundamentales para progresar, mientras que el radicalismo nunca ha generado “algo bueno”. “La moderación hace que se progrese, se crezca y se genere confianza. Y no hay nada más dañino para el crecimiento económico y la creación de empleo que la falta de confianza y la incertidumbre”.

En la inauguración de la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo, Cospedal ha recordado cómo en el pasado hemos vivido “tiempos muy difíciles”, en diciembre de 2011 España era una economía puesta en duda, el farolillo rojo de las economías de la zona euro, la intervención de nuestra economía podía provocar el fracaso de la zona euro, teníamos una deuda de 16.000 millones en la Sanidad que hacía inviable nuestro sistema de salud pública y la tasa de abandono escolar era cercana al 30%.