Videos
Rajoy: España no merece el «castigo» de que Iglesias sea presidente
El presidente del Gobierno ha arremetido contra la «parodia» o «farsa» de la moción presentada por Podemos
El presidente del Gobierno ha arremetido contra la «parodia» o «farsa» de la moción presentada por Podemos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en el debate de la moción de censura contra su gabinete en el Congreso, que ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se merece el "honor"de ser el jefe del Ejecutivo, ni tampoco España se merece ese "castigo".
"Tiene usted mucha prisa para su programa de asalto", le ha reprochado Rajoy, que ha añadido que tiene prisa porque otros partidos, en referencia al PSOE, ya se están recuperando y, como decía Galileo, "el movimiento se acelera cuando se va a detener".
"No le veo merecedor de ese honor, ni a España de ese castigo", ha proclamado el presidente del Gobierno, por mucho que a Iglesias -ha añadido- le aplaudan sus "alabarderos".
Rajoy ha alertado de que no puede gobernar España "quien ni siquiera se plantea gobernar para todos", en referencia a Pablo Iglesias.
En su réplica al discurso de Iglesias, Rajoy ha proclamado que los comportamientos de Iglesias "le inhabilitan"para ser presidente del Gobierno porque "cuanto peor, mejor"para sus intereses. Ha criticado la política "espectáculo"y de "gestos y eslóganes"de Podemos que, según Rajoy, piensa que el Parlamento es un "plató de televisión"."Pero un parlamento es mucho más que una tertulia", ha afirmado Rajoy, que cree que a Iglesias también le inhabilita para ser presidente la "soberbia"con la que se dirige a quien considera "casta"separando a los españoles entre "buenos y malos".No ha acabado aquí la diatriba del presidente del Gobierno contra Pablo Iglesias, a quien ha acusado de decir "procacidades"con total impunidad, utilizar una "palabrería inflamada"y la moral como si fuera un "estropajo"con "vocación regeneradora abrasiva". "No puede gobernar quien ni siquiera se plantea gobernar para todos", ha insistido.
El presidente del Gobierno inició su réplica a la intervención del líder de Podemos acusándole de pronunciar un discurso en el que ha primado el pasado y de plantear decálogos "modelo Aló, Presidente". Rajoy ha establecido esa comparación con el programa que protagonizó el que fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez y ha lamentado también haber tenido que escuchar de boca de Iglesias una "lectura torcida de la historia".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a Podemos de presentar su moción de censura contra la estabilidad del país y contra quienes contribuyen a ella y, en consecuencia, ha concluido: "Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden".
En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, Rajoy ha recalcado que lo que menos necesita España son iniciativas de este tipo.
Una moción que, a su juicio, sólo responde a un "puro ejercicio de oportunismo al servicio de un mezquino interés privado".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha arremetido hoy contra la "parodia"o "farsa"de la moción de censura presentada por Podemos y ha negado todas las "falsedades"sobre el Ejecutivo y el PP expuestas por la portavoz del partido, Irene Montero.
Rajoy ha negado así haber incumplido la ley o que lo hayan hecho los miembros del Ejecutivo, y ha señalado que "la gente no contempla el mundo con las mismas gafas"que Podemos.
En varias ocasiones ha criticado el presidente del Gobierno las formas y el fondo del discurso de Montero, y ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el "farragoso"escrito con el que presentó la moción: "El exceso es el veneno de la razón", ha dicho.
Ha rechazado así los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes"de Podemos contra él y contra su Gobierno, y ha advertido a Pablo Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta".
En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP.
"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".
Ha insistido además en que Podemos no tiene razón de ser "ni en el fondo ni en la forma"y el partido de Iglesias hace un "uso caprichoso"de esta iniciativa parlamentaria.
Rajoy ha subido por sorpresa a la tribuna para responder a Montero y nada más hacerlo ha ironizado sobre las "fraternales y cariñosas"palabras de la diputada y señalar su intención de incluir "racionalidad"en este debate.
Antes de terminar, Rajoy ha acusado a Podemos de haber "degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó este martes un comentario en su cuenta oficial de Twitter, en pleno debate de la moción de censura, ensalzando la capacidad de llegar a “consensos a favor de todos los españoles” de sus ministros y del PP.
En el Congreso, junto al Gobierno y el @GPPopular, que representan a una gran mayoría y trabajan en consensos a favor de todos los españoles pic.twitter.com/aTnzNgZvXY
Rajoy compartió este tuit en el debate de la moción de censura impulsada por Unidos Podemos, cuando estaba teniendo lugar una dura intervención de la portavoz de esta formación, Irene Montero, centrada en los escándalos de corrupción que han afectado a las filas populares.
Montero llegó a preguntar al PP y al Gobierno en el Pleno del Congreso de “dónde sacan el tiempo para gobernar después de tanto delinquir” y les avisó de que “España está harta de que ustedes le roben, y la democracia pide paso”.
En su texto, Rajoy obvió el tema de la corrupción y se limitó a decir: “En el Congreso, junto al Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular, que representan a una gran mayoría y trabajan en consensos a favor de todos los españoles”. Acompañó este texto de una fotografía sentado en su escaño y sonriendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar