Transportes

El PP reclama el "cese inmediato" del presidente de Adif por sus comidas con Koldo en La Chalana

Gamarra pide que este y otros dos altos cargos de Transportes sean cesados por Óscar Puente debido a sus contactos con implicados en el "caso Koldo"

El presidente de Adif, Ángel Contreras
El presidente de Adif, Ángel ContrerasLRLR

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este jueves al Gobierno el cese "inmediato" de Ángel Contreras como presidente de Adif después de que se conociese, como informó LA RAZÓN, que se había reunido en la marisquería La Chalana con el principal asesor de Ábalos en Transportes, Koldo García.

Contreras era parte de la denominada "esfera política" del ministerio socialista del que surge el "caso Koldo" y mantuvo esos encuentros con la mano derecha de Ábalos cuando era director general de Conversación y Mantenimiento de Adif, la entidad pública dedicada a la gestión de la infraestructura ferroviaria de nuestro país.

"Hemos conocido cómo el presidente de Adif ha participado en esas comidas, en esas reuniones de la trama en la cual está afectado el Gobierno de Pedro Sánchez, dos gobiernos autonómicos y la presidenta del Congreso", señaló Gamarra en referencia a Contreras, los Ejecutivos socialsitas de Baleares y Canarias, y Francina Armengol.

Según la dirigente de Génova, estas reuniones entre Koldo García y el alto cargo del organismo público dependiente de Transportes constituyen una parte de los casos de corrupción económica que, denunció, "asedian" al presidente Sánchez y al partido del que es el líder, el PSOE. Estos casos, para Gamarra, son "presente" en su Gobierno de coalición y no pasado.

Por todo ello, el PP quiere que el actual titular de Transportes, Óscar Puente, de las explicaciones pertinentes sobre por qué sigue manteniendo en sus puestos dentro del ministerio a personas "que han tenido implicaciones" en esta trama de 'mordidas' en la compra de mascarillas.

Además de Ángel Contreras, los populares incluyen como en el grupo de personas que deben salir por sus contactos con los imputados en la trama corrupta el actual subsecretario de Estado de Transportes, Jesús Manuel Gómez García, y Vicente Calzado Téllez, director de la empresa Emfesa, la sociedad mercantil estatal en la que aún trabaja el hermano de Koldo, Joseba García, investigado en el escándalo. Puente defendió este martes que no podía echar a este último al no haber sido condenado por ningún delito.

Tanto el 'número tres' de Puente , José Manuel Gómez García, como Vicente Calzado, que también mantiene el mismo puesto que entonces, se reunieron con Koldo Garcíaen esta marisquería de la madrileña calle de Princesa, en el barrio de Argüelles.