MENÚ
jueves 18 octubre 2018
04:12
Actualizado
  • 1

Región de Murcia: El estreno del candidato del PP, al filo de la mayoría absoluta

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2015. 18:34h

Comentada
20/4/2015

Murcia podría perder la mayoría absoluta después de años de gobierno en la región. Desde que Ramón Luis Valcarcel dejó la presidencia rumbo al Parlamento Europeo, el feudo murciano tuvo en el aire el nombre del candidato. El PP bajaría hasta once escaños con respecto a los pasados comicios, pasando de 33 a 20/22 diputados, aunque seguiría siendo la fuerza más votada por los murcianos en un parlamento donde la mayoría está en 23.

Estos comicios pondrán a prueba al nuevo candidato, Pedro Antonio Sánchez, de carácter conciliador para el PP y que siempre contó con el aval de su antecesor, Valcárcel, alguien que sigue siendo muy querido en la región. El desgaste del partido en el gobierno, el baile de candidatos y algunos casos judiciales que determinaron con la imputación de algunos miembros del Ejecutivo regional entonces podrían ser la causa de que las siglas se resientan en esta ocasión.

A pesar de todo los socialistas siguen a una distancia considerable de los populares y se mantendrían en los 11 escaños de 2011 e incluso podrían perder hasta dos diputados. En riesgo está el escaño de Izquierda Unida (0/1) y la llegada de las dos nuevas formaciones que ponen fin al bipartidismo se harían con 6/7 escaños –el partido de Pablo Iglesias– y 7/8 –la formación de Albert Rivera–.

Últimas noticias