Cerco a la corrupción

Registros en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Tras la detención del ex presidente de la Diputación de Valencia y del Partido Popular en la provincia Alfonso Rus, la Guardia Civil está efectuando registros también en los despachos del Grupo Popular en la tercera planta del Ayuntamiento de Valencia.

Los agentes llegaron sobre las 10:00 de la mañana y tras identificarse pidieron a todo el personal del grupo, incluidos los concejales, que no tocaran nada y que dejaran su carnés de identidad sobre sus mesas.

Durante la investigación de la trama Imelsa trascendió una conversación con la entonces concejal del PP María José Alcón, que también ha sido detenida, en la que se mencionaba el cobro de comisiones ilegales.

Sobre las 13:00 el fiscal anticorrupción, Pablo Ponce, se ha personado en las instalaciones de grupo municipal del PP en el ayuntamiento valenciano acompañado por casi una decena de agentes de la UCO para emprender el registró centrado principalmente en los ordenadores de lo concejales y asesores del grupo. Anteriormente, los agentes han custodiado todo los despachos del grupo aunque han dado libertad a concejales y asesores para moverse por las instalaciones, advirtiéndoles de que su presencia podría ser necesaria para tener acceso a los ordenadores.

Agentes de la UCO buscan documentos sobre las contrataciones irregulares y no se descarta el registro en el domicilio de María José Alcón.