Moción

El PP reitera a Sánchez que frene la "infamia" de entregar Pamplona a Bildu

Bendodo pide que no traspase la "línea roja" de entregar el consistorio a los herederos de ETA

A dos días de la entrega de Pamplona al partido que lidera Arnaldo Otegi donde los socialistas navarros apoyarán una moción de censura para convertir a Joseba Asirón (Bildu) la alcaldía de la ciudad navarra el PP ha vuelto a reiterar a Pedro Sánchez que lo frene.

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo ya le hizo esta petición al presidente del Gobierno en la reunión que mantuvieron ambos el pasado día 22 de diciembre algo a lo que éste se negó. Sin embargo, el PP insiste en su petición y el vicesecretario de coordinación autonómica, local y análisis electoral, Elías Bendodo ha vuelto a incidir este martes en ello y ha reclamado al jefe del Ejecutivo que "no traspase la línea roja de entregar un ayuntamiento a los herederos de ETA, a quienes llevaban 45 terroristas en sus listas en las elecciones" municipales del pasado 28M.

El PP reitera que la cesión de los socialistas en Navarra a Bildu, que siempre ha sido considerado como el laboratorio de los pactos de Sánchez, forma parte del "pago" del "pacto encapuchado" para que el presidente del Gobierno se convirtiera en presidente del Gobierno y consideran que puede haber más.

A dos días del "chupinazo" de los Santos Inocentes, donde se llevará a cabo la moción de censura ya ha renunciado a su acta un miembro del PSN al ayuntamiento de Pamplona.