Inmigración

Rescatan a un marroquí atrapado en los bajos de un autocar tras 10 horas de viaje

Sus gritos pidiendo ayuda al llegar a las proximidades de la Estación Marítima de Ceuta alertaron de su presencia y fue hallado con visibles signos de agotamiento y deshidratación

La Policía Nacional y la Guardia Civil localizaron en Ceuta a diez inmigrantes magrebíes escondidos en las atracciones de feria para viajar ilegalmente hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) el día 6 de agosto.
La Policía Nacional y la Guardia Civil localizaron en Ceuta a diez inmigrantes magrebíes escondidos en las atracciones de feria para viajar ilegalmente hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) el día 6 de agosto. ReduánAgencia EFE

En el maletero, en una cámara frigorífica, en una atracción de feria... Se multiplican las "medidas desesperadas" de los migrantes para tratar de sortear los controles y entrar en nuestro país en busca de un futuro mejor. Unas horas después de que un hombre de origen marroquí fuera interceptado en Melilla en el hueco de la rueda de repuesto de un vehículo que pretendía embarcar en un barco con rumbo a Almería, los bomberos de Ceuta han rescatado a un varón de unos 26 años -también de origen marroquí- en los bajos de un autocar para realizar un viaje de más de 10 horas desde Chaouen (Marruecos).

Según fuentes portuarias, los gritos pidiendo ayuda alertaron a los turistas que se encontraban en las inmediaciones de la Estación Marítima de Ceuta, que notificaron este hecho al 112, que daba aviso a Bomberos que se trasladó hasta el lugar para extraer al hombre del interior del autocar.

El inmigrante había logrado esconderse en un espacio estrecho y permanecer confinado en los bajos del autocar antes de su partida desde Chaouen.

Sin embargo, la combinación de la falta de espacio, las altas temperaturas reinantes y la duración del viaje lo llevaron a sentirse mal y comenzar a pedir auxilio una vez que el autocar llegó a las proximidades de la Estación Marítima de Ceuta.

Aunque inicialmente no se observaron lesiones graves, el hombre mostró signos de agotamiento, calor y deshidratación debido a las condiciones adversas en las que se encontraba.

Mientras esperaban la llegada de asistencia médica, las personas presentes en la Estación Marítima brindaron ayuda al joven, ofreciéndole agua y consuelo.

Una vez que llegaron los servicios médicos, el hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar. Tras ser evaluado, la Policía Nacional trasladó al hombre hasta la Jefatura Superior de Policía para el registro y la identificación correspondientes, informa Efe.