Casa Real
El Rey vuelve hoy a Valencia nueve días después de los incidentes en Paiporta
Está previsto que los Reyes vuelvan a principios de la próxima semana a la zona para visitar distintas localidades afectadas por el desastre
El Rey Felipe VI llega hoy a Valencia, nueve días después de su primera y accidentada visita a Paiporta. En esta ocasión, el Jefe del Estado, se centrará en visitar a los militares que se han desplegado para ayudar a la población afectada por la gota fría además de visitar los centros de coordinación logística.
En una visita más controlada, el Monarca visitará en primer lugar la Base Militar Jaime I, en Bétera, donde tendrá ocasión de reunirse con efectivos de los contingentes del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y de la UME que participan en la respuesta a la emergencia.
Actualmente hay desplegados 8.474 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos 2.103 pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Todo este personal militar está equipado, entre otros, por 14 helicópteros, 105 máquinas de ingenieros, 1.790 vehículos de intervención y transporte, 32 drones, 38 ambulancias, dos cazaminas, 18 embarcaciones y 19 perros de búsqueda.
Acompañado por la titular de Defensa, Margarita Robles, posteriormente se desplazará hasta el puerto de Valencia, donde visitará el buque de asalto anfibio 'Galicia', que se encuentra atracado desde el pasado 4 de noviembre. A bordo, se encuentran 104 infantes de Marina que participan en las labores de limpieza y construcción, además de estar equipado con dos lanchas de desembarco y alojamiento. El buque cuenta además con un hospital y dos quirófanos.
El jefe del Estado visitará a continuación la base logística principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia, donde se encuentran más de 2.500 militares que están trabajando en labores de apoyo y recuperación de los municipios afectados.
El Monarca regresa a Valencia después de que el pasado domingo, acompañado por la Reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazon, fuese recibido con lanzamientos de barro y otros objetos, así como con insultos y gritos por parte de los damnificados y también de voluntarios.
La fuerte tensión que allí se vivió provocó momentos de tensión en los que Sánchez fue evacuado por su personal de seguridad mientras que el Rey decidió quedarse e intentar calmar los ánimos y hablar con los presentes.
Según fuentes de Zarzuela,la agenda de hoy se enmarca en la decisión de Sus Majetades los Reyes de seguir de forma constante las labores de atención a los damnificados por la DANA. Está previsto que vuelvan a principios de la próxima semana a la zona para visitar distintas localidades afectadas por el desastre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar