MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
01:09
Actualizado

Rifirrafe con la Guardia Urbana tras descolgar el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Los agentes han recuperado la pancarta y han identificado a los autores de esta acción.

  • Momento en el que un grupo de personas retira el lazo
    Momento en el que un grupo de personas retira el lazo

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 17:34h

Comentada
E. Lunar.  14/3/2019

Un grupo de personas ha descolgado esta noche el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona utilizando un palo y también lo ha intentado en el Palau de la Generalitat.

La acción se puede ver en un vídeo que se ha colgado en Twitter desde la cuenta 'Los de Artós', a favor de la unidad de España. Tras retirar la pancarta se ha producido un enfrentamiento con agentes de la Guardia Urbana que finalmente ha logrado recuperar la pancarta y han advertido a los activistas De que su acción ha quedado grabada. Ante la reprimenda de la Guardia Urbana, los autores ha replicado que el lazo no puede estar allí porque "lo ha ordenado un juez", en referencia a la orden de la Junta Electoral. Finalmente, los integrantes de esta "brigada limpia lazos" han sido identificados por la Guardia Urbana y también por los Mossos d'Esquadra.

Desde @losdeartos animan a realizar acciones similares en todos los municipios de Cataluña.

Tal y como anunciaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a colgar la pancarta. Desde el consistorio alegan que no han recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) para que retiren este símbolo por lo que la han vuelto a colocar pasadas las 8 de la mañana.

Muchos usuarios han alabado esta acción en redes sociales y han criticado la intervención de los agentes de la Guardia Urbana.

Últimas noticias