Parlamento

Al rincón de pensar: Ábalos se sentará solo y en la penúltima fila del Congreso

Por tercera vez en cinco días, el Congreso de los Diputados ha reubicado al exministro José Luis Ábalos, que ahora se sentará sin ningún parlamentario al lado

Al rincón de pensar: Ábalos se sentará solo y en la penúltima fila del Congreso
El Congreso movió en tres ocasiones el escaño de Ábalos hasta acabar en el 'gallinero', ya sin nadie al ladoEuropa Press

El Congreso de los Diputados ha cambiado este viernes por tercera en cinco días vez de asiento al exministro José Luis Ábalos en el hemiciclo, después de su propio partido le retirase el cargo como presidente de la Comisión de Interior.

Al corro de la patata

Tras el vencimiento de la fecha que el PSOE le dio al exministro José Luis Ábalos para que dejase su acta de diputado en el Congreso, este se negó a ello y pasó a formar parte del Grupo Mixto. Al dejar el Grupo Socialista y su cargo como presidente de la Comisión de Interior, el martes Ábalos fue trasladado a la zona conocida como "gallinero", esto es, a las últimas filas de la sección central del hemiciclo. Aquí tuvo de "compañeros de pupitre" a Néstor Rego, diputado del BNG, por un lado y a Carlos Hernández Quero, diputado de Vox, por el otro.

Al día siguiente, miércoles, el exministro fue reubicado dos filas en el "quesito central", que comparten Bildu, Sumar y Podemos, pasando a estar entre Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos. y un escaño vacío, si bien el asiento contiguo lo ocupa Candela López, diputada de Sumar.

A consecuencia de este segundo cambio de ubicación, el Grupo Mixto solicitó una reasignación de asientos, por lo que, finalmente, es Néstor Rego quien ahora se ubica entre los morados y tres representantes de ERC.

El asiento actual del exministro

Por su parte, Ábalos ha sido enviado al escaño que dejó libre el gallego, y tendrá a la derecha un pasillo y a la izquierda un asiento vacío, en la penúltima fila del hemiciclo, según ha informado EuropaPress.

Los parlamentarios han dejado solo al socialista investigado en el "caso Koldo", tanto literal como metafóricamente. Lo han mandando al "rincón de pensar", después de que tanto su anterior grupo parlamentario como todos los demás, incluso el Grupo Mixto, se quisieran desentender de él.