Videos

Rivera advierte al PP de que no debe equivocarse de enemigo

Afirma que si el PP se dedica a «quemar puentes» durante la campaña para las elecciones del 26 de junio, ganará el populismo

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Ceal Ibérico.
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Ceal Ibérico.larazon

Afirma que si el PP se dedica a «quemar puentes» durante la campaña para las elecciones del 26 de junio, ganará el populismo.

Albert Rivera insiste en que no “quemar puentes” durante la campaña porque de lo contrario será el populismo quien gane por lo que advirtió al PP que no se equivoque de enemigo. “Rajoy quiere atacar sin piedad a Ciudadanos nosotros atacaremos sin piedad la corrupción, el paro y la desigualdad”.

En un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) indicó que “entre buscar las diferencias y unir los puntos en común” su formación apuesta por lo segundo. “Debemos dialogar y tender puentes entre los partidos constitucionalistas para tener un gobierno estable”. Insistió en que con Podemos podría entenderse y llegar a acuerdos puntuales de leyes o reformas pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social “choca” con el suyo y también con el que defiende el PP y el PSOE. "Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha aclarado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría tejer tras los comicios.

No quiso responder los posibles pactos postelectorales que vendrán después, ni en si formaría gobierno o no con el PP en el caso que diera la aritmética.

Rivera insistió en que su partido es el “catalizador del cambio” y que lo útil es que su partido sea fuerte para poder formar gobierno porque según dijo “en democracia ganar las elecciones es formar gobierno”, no quien más votos obtenga.

El “dedazo”

El líder de Ciudadanos ha cambiado para los comicios del 26-J hasta 15 cabezas de lista, aunque el partido decía que solo se harían “retoques”. Cinco de ellos han sido sustituidos porque habían manifestado su decisión de no continuar y el resto han sido decisiones del partido que no se ha sometido a primarias –algo que lo que siempre ha presumido Rivera-, sino que fue aprobado directamente por el Consejo General de C’s. Entre los cambios, sorprende el del diputado de La Coruña, Antonio Rodríguez, quien logró sacar su escaño el pasado 20 de diciembre, pero no volverá al Congreso la próxima legislatura. La dirección del partido ha decidido sustituirle por José Canedo, quien fuese candidato de UPyD en las gallegas de 2012, porque "no ha estado a la altura"según dijo Rivera al ser preguntado por si la decisión tomada no tenía ya vuelta atrás. El líder de Ciudadanos no supo precisar las razones de ese “no estar a la altura” para ser cabeza de lista ni por qué se le ofreció el número dos de la candidatura.

Preguntado directamente por si no estaba satisfecho con el rendimiento del diputado Rodríguez indicó: "Yo no he seguido el rendimiento de todo el mundo ni soy el director de campaña, él les informará", eludiendo así responder sobre la decisión tomada y lo zanjó con un “no voy a hablar más del tema”.