MENÚ
martes 18 septiembre 2018
23:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bronca de Rivera en TV3: «Sois un aparato de propaganda independentista»

Rivera acusa al canal autonómico de mentir y manipular al servicio del separatismo.

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la entrevista.
    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la entrevista.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de septiembre de 2018. 13:06h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/9/2018

En una dura intervención en "Els matins" de TV3, el president de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha dudado en acusar a la cadena de mentir, manipular y ser un instrumento de propaganda independentista». Asimismo ha vuelto a acusar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de convertir a los Mossos en una policía política que identifica a la gente por su ideas.

La entrevista ha ido subiendo de tono y Rivera ha afirmado: "Ustedes mienten. No tengo tiempo para explicar todas las mentiras que han dicho en TV3. Ustedes son un aparato de propaganda separatista".

La presentadora le ha preguntado si estaba diciendo que ella hacía "propaganda cada día" en su programa, a lo que Rivera ha respondido: "Cada día, sí. La línea editorial de esta casa la pagamos todos. Esta casa se ha convertido en un aparato separatista".

"Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos, no la paga solo el señor Torra. En esta casa se ha insultado a la oposición; el señor Toni Soler (colaborador de TV3) ha insultado a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz; esta casa consideró que una manifestación de un millón de personas, de catalanes constitucionalistas, era de extrema derecha", ha dicho.

También ha reprochado a la presentadora que no le hiciera ninguna pregunta sobre lo que ha vuelto a calificar de "golpe de estado" del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, en referencia a la aprobación de las llamadas leyes de desconexión.

"Yo vengo a esta casa un año después del golpe de estado y no me pregunta nada sobre esto", ha lamentado Albert Rivera.

El rifirrafe está teniendo numerosas repercusiones en las redes sociales y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha publicado un tuit en el que critica al líder de ciudadanos.

"Es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que lo enjabona para almorzar, comer y cenar, piense que TV3 miente", ha escrito Puigdemont.

Rivera le ha respondido también en Twitter: "señor Puigdemont, deje de hacer de comentarista y preséntese inmediatamente en los juzgados para responder de su procesamiento por malversación de fondos públicos y rebelión".

Y en un tuit posterior ha insistido: "Los nacionalistas han convertido TV3 en un aparato de propaganda separatista, así de claro".

No a los presupuestos

Por otra parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 si se suben impuestos, ya que una eventual subida de tasas "no tendrá el apoyo" de sus diputados.

"Nunca hemos predeterminado el voto y hemos sido muy dialogantes, pero no estamos de acuerdo con subir impuestos", ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha criticado la modificación del IRPF que prevén PSOE y Podemos en un momento en el que percibe una ralentización de la economía.

Ha lamentado que "quien lleva la batuta de subir impuestos es el Pablo Iglesias" y ha defendido que las medidas pactadas entre el Ejecutivo y el secretario general de Podemos son una mala noticia para las clases medias y trabajadoras, los empresarios y los autónomos.

Además, ha recordado que, para prosperar, los PGE "necesitan a ERC, CDC y PNV", las formaciones que facilitaron a Pedro Sánchez llegar a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Para Rivera, fue una sorpresa que Sánchez asumiera la Presidencia y no convocara elecciones "como dijo que haría", por lo que lo ha acusado de engañar a los españoles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs