Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba a Rajoy: «En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre»
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre".
El líder de los socialistas ha cuestionado la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo, ya que, según ha dicho, antes de unas elecciones el PP siempre promete que no subirá los impuestos y, una vez pasadas, los sube.
Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones en Valencia, donde ha asistido a una reunión extraordinaria del Comité Nacional del PSPV-PSOE, en la que Ximo Puig ha sido proclamado como candidato a la Generalitat.
En la reforma fiscal, ha dicho, el Gobierno "ha hecho lo mismo que con la reforma de las pensiones", lanzar la postura de los expertos "por delante, que propusieron las siete plagas de Egipto, y que luego el Gobierno dijo que siete no, cuatro, e inmediatamente el corifeo mediático dijo: 'Qué bueno es el Gobierno'".
Rubalcaba ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que ha subido cincuenta impuestos -ha dicho-", cuando había adelantado que no va a subir el IVA y ha advertido de que los ciudadanos se acuerdan de lo que hace el PP en unas elecciones: antes "promete no subir impuestos, y luego los sube".
La propuesta de reforma fiscal planteada por el PSOE consiste, según ha explicado, en que paguen los que nunca han pagado, que paguen menos los que siempre han pagado y que haya más recaudación para que mejore la sanidad y la educación.
Es una propuesta para un sistema impositivo parecido al europeo porque el PSOE quiere que existan "servicios parecidos a los europeos", ha añadido.
La propuesta de reforma fiscal del PSOE contiene "diferencias muy grandes"con la del PP, las más importantes "el patrimonio, la gran riqueza", que son "los que no están pagando", y la lucha contra el fraude fiscal.
Rubalcaba ha manifestado que a nadie puede sorprender que haya aflorado menos dinero en 2013 que el año anterior "después de hacer una amnistía inmoral"que daba un mensaje "demoledor: es mucho mejor defraudar, si luego viene la amnistía y vas a pagar mucho menos de lo que pagaste al principio".
Ha defendido que para obtener más recaudación y más efectividad en la lucha contra el fraude es fundamental y da resultado tener más inspectores y subinspectores, más ordenadores y más coordinación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar