Rubalcaba rechaza hablar de los temas internos del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado hoy hablar de primarias y de "temas internos"del partido en su visita al Palau de la Generalitat, en donde se ha reunido con el presidente catalán, Artur Mas, para tratar un "asunto de Estado"como es el encaje de Cataluña.

El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, había avanzado previamente que pedirá en la conferencia política que el PSOE celebrará dentro de dos semanas la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno en el próximo mes de febrero, antes de las elecciones europeas.

Durante una rueda de prensa en Madrid, Gómez defendió que en la conferencia el PSOE debe pasar de debatir quién no va a liderar este partido a debatir quién sí lo hará.

Preguntado por estas cuestiones tras una reunión de dos horas con Artur Mas en Barcelona, Rubalcaba ha asegurado de forma escueta: "Hoy estamos en otros temas y no en asuntos internos del PSOE".

Rubalcaba, además del problema catalán, ha hablado en rueda de prensa de la huelga de ayer del sector de la educación, de los ajustes en temas de políticas sociales y del supuesto espionaje de EEUU sobre sus aliados europeos.