Congreso de los Diputados
Sáenz de Santamaría ve intolerable que el PSOE copie el lenguaje a los radicales
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, de pactar con radicales y, además, copiarles el lenguaje, lo que ha calificado de "intolerable", informa Efe.
"Una cosa es que usted pacte con radicales y otra cosa es que les copie el lenguaje en esta Cámara. Eso es intolerable. Yo le pido como portavoz que revise las expresiones que utiliza, se está usted pareciendo cada vez más a esos concejales que están apoyando en los ayuntamientos", ha dicho Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
La vicepresidenta contestaba una pregunta al portavoz del PSOE sobre el concurso para la concesión de seis licencias de TDT, que el Gobierno ha convocado y que se resolverá poco antes de las elecciones generales.
Según ha sugerido Hernando, con ello el Ejecutivo pretende condicionar el tratamiento informativo de las televisiones de cara a los próximos comicios.
"Con este concurso le han puesto una pistola en el pecho a las televisiones, especialmente aquellas que tienen programas informativos que critican al PP y hablan de la corrupción del PP, "les han dicho que si se portan bien de aquí a las elecciones y no critican al PP a lo mejor les tocan uno o dos canales", ha subrayado Hernando.
Saenz de Santamaría ha respondido que el Gobierno cumple la legalidad y que ha convocado el concurso con arreglo a los principios de transparencia y libre concurrencia, y ha recordado que fue al Ejecutivo socialista al que el Tribunal Supremo anuló la adjudicación directa de canales que aprobó por Real Decreto.
"Hacemos medidas razonables, lo que no es razonable es lo que usted pregunta y lo que sus compañeros y su jefe deciden en este ultimo tramo de legislatura", ha insistido la número dos del Gobierno en alusión a los acuerdos que ha alcanzado el PSOE con otras fuerzas políticas para la constitución de los ayuntamientos y comunidades.
Hernando, por su parte, ha hecho hincapié en que fue el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien admitió el daño que había hecho al PP la corrupción y sobre todo el "martilleo constante de los casos en las televisiones", lo que demuestra -ha dicho- "su aversión a la libertad de información".
En este sentido, ha instado a la vicepresidenta a resolver pronto el concurso de las TDT y "sin sectarismo"porque, a su juicio, los resultados del PP no se deben al martilleo informativo sobre la corrupción, "sino a la propia existencia de la corrupción"y a "los martillazos"que las políticas del Gobierno han descargado sobre trabajadores, familias, pensionistas o estudiantes.
La vicepresidenta ha reiterado en su réplica que el Ejecutivo cumple la legalidad y ha garantizado que mientras gobierne el PP se respetará siempre la libertad de prensa y la libre concurrencia.
Al tiempo, ha reprochado al PSOE que hiciera la peor política audiovisual que ha existido en España cuando estuvo en el Gobierno y le ha pedido a Hernando "un poquito de memoria"al hablar de corrupción: "Mientras algunos señores sigan sentados en ese escaño tienen ustedes un problema, que no están dispuestos a atajar", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar