Conflicto
Saharauis celebran que Estados Unidos se implique en un plan de paz para la zona
Hacen un llamamiento al Frente Polisario para que no deje pasar esta oportunidad
El Movimiento Saharauis por la Paz (MSP) acoge con satisfacción la gira que actualmente realiza Masaad Boulos, Alto Consejero del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el norte de África, como una muestra del renovado interés de la administración estadounidense en contribuir a la estabilidad y seguridad de una región estratégica para los intereses globales y, en particular, para la seguridad de Occidente.
Según un comunicado del MSP, resulta "oportuna la implicación de Estados Unidos en la búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera al conflicto, así como el papel que pueda desempeñar como garante de dicha solución y como impulsor de futuros planes de reconstrucción y desarrollo en la región tras la resolución del conflicto".
En este contexto, hace un llamamiento al Polisario "para que aproveche esta oportunidad histórica y contribuya a una salida honorable, apostando por el retorno inmediato al alto el fuego y el compromiso con la vía pacífica. Es hora de cerrar el capítulo de la guerra, el sufrimiento y la división, y sumarse a la dinámica para evitar que el pueblo saharaui y la historia juzguen severamente sus decisiones erradas y excesos del pasado".