Santander

Salinas, renovado al frente de la Fiscalía Anticorrupción por unanimidad

El Consejo Fiscal ha respaldado este martes de forma unánime proponer al Gobierno la renovación de Antonio Salinas al frente de la Fiscalía Anticorrupción, han informado a Europa Press en fuentes fiscales.

Para ese puesto, además de Salinas, había presentado candidatura el actual fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz, que intervino en la pieza del denominado "caso Campeón"que investigó en el Tribunal Supremo al exministro socialista José Blanco.

De este modo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tras oír al Consejo Fiscal, solicitará al Gobierno la renovación de Salinas, de 65 años, para seguir estando a la cabeza de la Fiscalía que investiga los principales casos de corrupción política y delitos económicos.

El fiscal lleva en el cargo desde 2003, cuando sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo, y si cumplimenta este próximo mandato de cinco años concluiría su carrera en este puesto.

Además, el fiscal general del Estado ha informado al Consejo Fiscal de su decisión de nombrar para la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado a Gabriela Bravo Sanestanislao, quien hasta ahora ha sido vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Torres-Dulce también propondrá al Consejo de Ministros la renovación de Luis Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcárce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo; y la de Moix como fiscal superior de Madrid.

También ha respaldado el Consejo Fiscal a Vicente Garrido García, que renueva como fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad de Canarias; a Adela Prieto como fiscal Jefe de la Fiscalía de Area de Getafe-Leganés; a Enrique Pera como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón y a Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad de Cantabria: Pilar Jiménez Bados, destinada en Santander.