MENÚ
lunes 19 agosto 2019
05:41
Actualizado

Sánchez acepta el debate a cuatro de RTVE y planta a Atresmedia al no ir Vox

El PSOE acepta ahora el debate a cuatro de RTVE y deja al descubierto su estrategia: lo único que le interesaba era su confrontación con Abascal

  • El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez
    El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 13:15h

Comentada
Ainhoa Martínez 17/4/2019

Tras el acuerdo de la Junta Electoral Central que ayer suspendió el debate a cinco por la presencia de Vox, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas por RTVE y Atresmedia, que cambió el formato tras el varapalo de la JEC.

Los socialistas ya anticiparon ayer que Pedro Sánchez participaría en un formato a cuatro, pero no será en Atresmedia, a quienes habían confirmado su presencia, sino en RTVE. Fuentes del PSOE han trasladado que “será un honor debatir en la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad”. Pero lo que deja claro es su estrategia al señalar que lo único que le interesaba era una confrontación directa con el líder de Vox, Santiago Abascal.

El Comité Electoral “desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible” y RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. “También es importante señalar que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro”, destacan estas fuentes.

Desde el PSOE señalan que “acudirán al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza”. “España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única en la que apelamos a la máxima movilización el próximo 28 de abril”, asumen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs