MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
00:37
Actualizado

Sánchez, acorralado, hizo varios gestos al moderador para que interrumpiera el debate

La plataforma Libre de RTVE denuncia el servilismo del presentador con el presidente del Gobierno

  • Sánchez hace un gesto muy evidente para que el moderador interrumpa a Rivera
    Sánchez hace un gesto muy evidente para que el moderador interrumpa a Rivera

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 10:04h

Comentada
Paco Rodríguez 23/4/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a dar muestras ayer de que utiliza la televisión pública a su antojo. Si primero la usó para contraprogramar el debate de Atresmedia y así evitar el cara a cara con los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos -aunque luego se viera obligado a rectificar-, ayer volvió a dar muestras de cómo maneja el Ente público. Sánchez llegó al debate nervioso, consciente de qye tenía mucho más que perder que ganar. La ventaja que le dan las encuestas podía verse afectada por el enfrentamiento con Albert Rivera y Pablo Casado, que tenían preparada toda su artillería. El presidente del Gobierno no pudo hacer frente a todas las acusaciones de sus rivales y se vio acorralado en varias ocasiones. En esos momentos, utilizó el comodín del presidente, e hizo gestos al moderador Xavier Fortes en varios momentos para que saliera a su rescate.

El primero de ellos se produjo cuando Pablo Casado hablaba de los casos de corrupción en Andalucía, donde más de 500 miembros del PSOE y de los sindicatos estaban implicados. Ahí Sánchez, con gesto serio y enrrabietado ante el inmovilismo del moderador, levantó la mano derecha para hacer un gesto para que Fortes interviniera y cortara el discurso del líder de los populares. Y así no hizo el moderador. También ocurrió después con Albert Rivera. Esta vez, el líder de los socialistas utilizó las dos manos y gesticuló para hacer más evidente su llamada de atención a Fortes que, otra vez salió al rescate del presidente.

Todos estos momentos quedaron registrados por las cámaras de Televisión Española y fueron denunciados por la Plataforma TVE Libre, formada por profesionales del Ente Público que luchan contra el sectarismo en RTVE: @sanchezcastejon le hace gestos al moderador “moderado” para q interrumpa a @Albert_Rivera y a @xabierfortes le falta tiempo para obedecer. La imagen no engaña, indicaron en su cuenta de Twitter."

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas