Anuncio

Sánchez anuncia un plan de choque en Matemáticas y Lengua tras el fiasco del Informe Pisa

El presidente del Gobierno inicia la campaña en Galicia anunciando 500 millones de euros en los Presupuestos para sufragar su medida estrella

El PSOE clausura su convención política dando carpetazo a la polémica por la concesión de la ley de amnistía. Los socialistas incorporan a su hoja de ruta la amnistía como un paso para la "convivencia" y aseguran que "seguirá contribuyendo al reencuentro y a cerrar heridas abiertas" y con ello dan vía libre para centrarse en el ciclo electoral más inmediato. Con el pie puesto en Galicia, otro en el País Vasco, y avanzando hacia las europeas, los socialistas buscan recuperar el terreno perdido el 28-M y, a la vez, distanciarse a base de anuncios y propuestas de Gobierno, de toda la polémica que rodea a la negociación de la ley de amnistía con ERC y Junts.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha usado la clausura de la convención del PSOE en La Coruña para impulsar la acción de Gobierno y sacar pecho de sus 60 días al frente de Moncloa citando la reforma de la Constitución para eliminar el término de disminuido del artículo 49 de la Constitución o el desbloqueo de diez mil millones de euros de los fondos europeos. Pasando de puntillas por su hoja de ruta en Cataluña, el presidente ha anunciado un plan de refuerzo en Matemáticas y comprensión lectora para todos los jóvenes, que se materializará en los próximos Presupuestos Generales del Estado. El presidente usa así un acto de partido para anunciar un plan de Gobierno y a la vez busca cambiar el paso al debate actual, muy centralizado en la polémica por la concesión de la amnistía a los líderes independentistas.

"Quiero anunciaros que en los próximos PGE, el Gobierno de España va a hacer un plan de refuerzo en matemáticas y en comprensión lectora, para todos los jóvenes que están estudiando hoy en nuestro país", ha anunciado el presidente del Gobierno. Con el anuncio, el Ejecutivo busca ponerle solución al desastre del último informe Pisa que revelaba que España había obtenido sus peores resultado desde que la prueba educativa comenzó a publicarse en el año 2000.

Según explican fuentes gubernamentales, el plan está dirigido a 4.700.000 alumnos desde tercero de primaria hasta el último curso de la ESO y el plan contempla tres patas de actuación; el primero pasa por reducir el número de alumnos en cada aula, también un plan de refuerzo de profesorado para los alumnos con dificultades, por lo que el propio centro escolar contará -fuera del horario lectivo- con clases de atención para estos estudiantes. Por último, se implantará un plan de formación para el profesorado. Para ello se creará un plan de cooperación territorial.

El presidente del Gobierno, a la vez, da máxima prioridad a la que es su portavoz gubernamental y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría. Según ha anunciado, en los próximos días, presidente y ministra se reunirán con el Consejo Escolar para poder impulsar este "importante plan" de "refuerzo". Para el líder socialista, impulsando la acción del Gobierno es una demostración de cómo "se une España". Con "derechos y desde el respeto, siendo conscientes de que se puede gobernar este país si asumimos la pluralidad política", ha defendido.

Ha cargado contra el PP por querer “retroceder al aciago 2017”, fecha del referéndum de independencia y ha dejado clara su intención de continuar con su plan de pactos con los partidos independentistas. “Solo se puede gobernar este país si asumimos la pluralidad política”, ha reconocido.

Ante unas 1.700 personas, según fuentes de la organización, el presidente del Gobierno ha prometido "unir el país" a base de derechos y respeto. Frente a este propósito ha atacado a los populares con el mismo discurso que éstos usan para confrontar con el Gobierno. "España se rompe". El secretario general socialista ha asegurado que "solo se puede gobernar este país si asumimos la diversidad territorial en torno a un proyecto común" y ha acusado al bloque de la derecha de "no unir España". "Como no se une España es con recortes, corrupción, guerra sucia, el 155 permanente de Abascal o el dislate de la ilegalización de partidos políticos". Para el presidente, "el futuro de España consiste en avanzar en derechos, convivencia y empleo".