Política

El desafío independentista

Sánchez Camacho insta a Mas a no actuar como presidente de los independentistas

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que aproveche la reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de asuntos económicos y que evite acudir a La Moncloa solo como "el presidente de los independentistas". En la sesión de control al Govern en el Parlament, la líder del PPC ha pedido a Mas que hable con Rajoy de una reforma del modelo de financiación que cumpla criterios de "ordinalidad", "equidad"y de "consenso"entre autonomías, y que aborde también reformas para pymes y autónomos, entre otros aspectos.

"Si sólo va a hablar de los problemas de los independentistas y en la condición de presidente de los independentistas y no de todos los catalanes se equivocará otra vez", le ha advertido.

La presidenta del PPC le ha avisado: "el Gobierno de España no va a negociar sobre la unidad de España porque la decidimos todos los españoles"y ha subrayado que Cataluña es "plural y habla en catalán y español".

Mas ha replicado que espera de Rajoy una actitud más "dialogante"que la de la líder del PPC, que se sitúa, ha dicho (en castellano), en el "ordena y mando".