El desafío independentista
Sánchez-Camacho: No habrá un sucedáneo de consulta que engañe a los catalanes
La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy en Santa Susanna (Barcelona) que el Gobierno español "no va a permitir que se engañe a los catalanes con un sucedáneo de consulta".
Durante el acto de inauguración del VII Campus de las Nuevas Generaciones del partido en la localidad barcelonesa, Sánchez-Camacho ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "sabe que está muerto políticamente".
"Estamos en plena efervescencia de 'Salvemos al Presidente Mas', todos van a salvar al presidente con la cobardía de ICV y la ayuda de ERC. ERC da apoyo con la boca pequeña al falso 9N porque saben que va a fracasar. Lo peor para Cataluña sería una Cataluña gobernada por ERC", ha advertido Alícia Sánchez-Camacho.
Tras calificar a CiU como "el partido de la corrupción", la líder de los populares catalanes ha subrayado que ICV y ERC están ahora "aglutinados en defender al president Mas, un president que ha sido un fracaso, que no ha gobernado ni ha gestionado".
"Váyase a casa señor Artur Mas. Ya tenía que haber dimitido después de haber perdido 12 diputados", ha reclamado Sánchez-Camacho, quien ha avisado que "Cataluña no puede estar permanentemente de elecciones. Ya llevamos dos, y nos dicen que en marzo o febrero puede haber otra para intentar salvarse de la debacle".
En este sentido, ha añadido que Cataluña no necesita elecciones anticipadas, sino "medidas que garanticen la economía, con políticos del PP, que sabemos sacar las comunidades autónomas de la crisis".
De la misma manera, la dirigente popular ha señalado que "la astucia no es para saltarse la ley, sino para gobernar. No se puede ser astuto contra todos, y Mas no puede mantener esta falsa astucia contra la democracia. La democracia no se ejerce contra la ley y en cajas de cartón".
La líder del PPC ha denunciado que "nos mienten con el 'España nos roba', cuando lo único que nos ha perjudicado es la clase política y el 'pujolismo' que nos daba clases de ética moral mientras se llevaban el dinero a paraísos fiscales".
"Hemos tenido tres años de tripartito que dejaron a Cataluña en quiebra técnica", pero "lo peor estaba por llegar con Artur Mas, que decía que iba a salvar Cataluña. Mas ha hecho bueno al tripartito, ha dejado Cataluña arruinada y dividida. Artur Mas es el presidente del peor gobierno de la historia democrática en Cataluña", ha aseverado Sánchez-Camacho.
Por otro lado, la dirigente popular ha considerado que lo más importante vendrá después del 9N, cuando "Cataluña tiene que volver a recuperar la unión entre todos los catalanes"pues "no podemos seguir en una Cataluña dividida".
Finalmente, Alícia Sánchez-Camacho ha criticado a otras formaciones políticas, como Podemos, y ha aseverado que "lo que necesita Cataluña y España no son partidos que castiguen a otros partidos más grandes. Lo que hace falta es liderar la recuperación económica, la unión de los catalanes, y esto sólo puede hacerlo el PP".
Con posterioridad al acto, Alícia Sánchez-Camacho ha departido durante una media hora con el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, el diputado del PP José Luis Ayllón y el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramón Bosch.
✕
Accede a tu cuenta para comentar