Política

Barcelona

Sánchez-Camacho pide a Duran que deje la comisión de Exteriores del Congreso

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que deje la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso y que los diputados democristianos en el Parlament "dejen de apoyar el referéndum independentista"en el que trabaja CDC.

Sánchez-Camacho ha considerado que la renuncia a la secretaría general de la federación de CiU por parte de Josep Antoni Duran Lleida "es sólo un movimiento táctico y de imagen"de este último pero "no es relevante"porque seguirá liderando Unió.

Según ha recordado la líder del PPC en una rueda de prensa, Duran Lleida "lleva 35 años en política", y "aunque ahora hace un gesto, sigue manteniendo la dirección de UDC, y sigue siendo presidente del grupo de CiU en el Congreso".

"Mientras él preside la Comisión de Exteriores del Congreso su partido quiere romper España y ha pactado la pregunta y la fecha de la consulta del 9 de noviembre", ha señalado, por lo que le ha instado, "una vez más, a dimitir"como presidente de la mencionada comisión "por coherencia".

"Que deje la secretaría general de la federación de CiU no es relevante, lo que sí que lo sería es que, pensando en todos los catalanes, sus diputados en el Parlament dejen de apoyar el referéndum independentista, esto sí que sería una noticia positiva", ha apuntado Sánchez-Camacho.

En su opinión, el gesto de Duran "es un movimiento táctico y de imagen, nada más, porque que ahora pase a tener un cargo menos de los que aún posee, no es relevante".